Futuro recinto ferial de Coín

El Ayuntamiento de Coín ha presentado un proyecto para la construcción de un nuevo recinto ferial con más de 4.000 localidades que se ubicaría muy cerca de la entrada al casco urbano por la avenida Reina Sofía y que serviría también para acoger diferentes eventos de carácter lúdico, comercial y deportivo. Para ello, el equipo de gobierno, formado por el PSOE y el PA, llevará al próximo pleno una moción en la que solicitará a la Junta de Andalucía una subvención de 1,5 millones de euros de fondos europeos con los que financiar la actuación, que supondría el traslado del actual recinto ferial, cuya ubicación en el polígono Cantarranas (el principal parque industrial de Coín) viene siendo provisional desde la construcción del parque periurbano, donde se celebraba anteriormente la feria.
El Consistorio asegura que el nuevo emplazamiento elegido es el ideal, puesto que se trata de un sector céntrico al que los ciudadanos podrán acceder a pie prácticamente desde cualquier rincón del municipio.
 
No en vano, la situación actual de la feria en el polígono ha sido objeto de críticas debido a su cercanía a industrias y viviendas. El gobierno local enmarcó este proyecto dentro de un plan de trabajo que se desarrollará a lo largo de los próximos dos años en los que se solicitarán otras ayudas de fondos europeos para la ejecución de actuaciones «de mejora urbana».
 
Fuente: diariosur.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*