Goya, Picasso y Miró en la Noche al Raso de Coín

Exposicion Noche al RasoLos asistentes a la Noche al Raso podrán ver una exposición con grabados originales de artistas como Goya, Picasso y Miró

La muestra acoge una treintena de obras de los grandes maestros del grabado español y estará abierta en horario nocturno el sábado.

El próximo sábado día 9 de julio, las calles y plazas de Coín se convierten en escenario artístico con la celebración de la Noche al Raso. Este evento cultural recoge en su programación unas 20 actividades de manera simultánea y de disciplinas muy diversas como la danza, el teatro, conciertos y exposiciones.
Una de las citas ineludibles será sin duda la muestra de grabados titulada “De Goya a nuestros días. De la seriación a la multiplicidad”, que estará abierta al público en la nave principal del antiguo convento de Santa María de la Encarnación.

La colección pertenece a la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo Marbella (MGEC) y recoge una treintena de obras de los mejores artistas españoles, haciendo un recorrido por los últimos 250 años de la historia del grabado. Los asistentes tendrán la oportunidad de contemplar obras como “Busto de mujer con sombrero azul” de Pablo Picasso, realizada en 1955; “El vergonzoso” de Francisco de Goya, sobre quien gira la muestra; o grabados de Joan Miró, Antonio Saura o Luis Gordillo, entre otras muchas.

 

“Es una oportunidad única para todos los vecinos de Coín y también para los visitantes que podrán conocer las distintas técnicas de grabado a través de los grandes maestros de nuestro país”, ha comentado la concejala de Cultura del Ayuntamiento, María Isabel Urbaneja, que ha insistido en la “altísima calidad de la exposición”.

La muestra itinerante ha llegado a Coín a través de la Diputación Provincial de Málaga y estará abierta al público hasta el día 15 de julio, aunque durante la Noche al Raso, los interesados en acercarse a la sala lo podrán hacer en horario nocturno.

Aprovechando esta interesante propuesta cultural, aquellas personas que recorran el convento de Santa María tendrán otras tres salas expositivas abiertas con muestras de cerámica y pintura, así podrán disfrutar de otras muchas actividades como el espectáculo “La Mirada Transparente” de Producciones Imperdibles, que tendrá lugar en la plaza Bermúdez de la Rubia (22:00-24:00 horas); los conciertos y teatro o concursos como el Maratón Fotográfico Nocturno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*