Hoy comienza el Torneo de Baloncesto Ciudad de Coín 2011

Baloncesto Ciudad de CoinHoy arranca el torneo de baloncesto Ciudad de Coín reúne a los mejores equipos nacionales

El encuentro tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre, en los que se dan cita los clubes de la liga española de baloncesto más importantes en sus categorías junior y cadete.

Coín se convertirá los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre en el centro de todas las miradas de los profesionales y aficionados al baloncesto, ya que nuestro municipio acoge uno de los torneos más importantes para la cantera del básquet español. En estas fechas se celebra el XVIII Torneo de Baloncesto “Ciudad de Coín”, en el que se dan cita los mejores clubes de la liga ACB, que estarán presentes con 150 jugadores de categoría junior y cadete. Concretamente, disputarán este campeonato seis equipos: Real Madrid F.C., Unicaja, Cajasol Banca Cívica, Asefa Estudiantes, Ucam Murcia y el Club Baloncesto Deportivo Coín. Un evento consolidado en nuestro municipio y en el calendario español, por la calidad de los jugadores que cada año demuestran sobre la pista toda su energía y esfuerzo, ya que a torneos como este acuden ojeadores de todo el territorio nacional para captar a los mejores jugadores y llevarlos hasta el máximo nivel de competición. Y es que por este torneo han pasado jugadores como Pau Gasol o los jóvenes NiKola Mirotic del Real Madrid y Xavi Rabaseda del Barcelona, que fueron nombrados mejores jugadores del torneo hace dos años.
Además, el torneo Ciudad de Coín goza de tan buena salud debido al gran esfuerzo que se hace desde el club deportivo Coín, tanto en la organización del evento de manera conjunta con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, como en el trabajo diario con la cantera y con el equipo Senior del club, que ha comenzado la temporada de una manera brillante, siguiendo la tendencia del año anterior en el que logró ser tercero de la provincia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*