Estas son las bases del I Maraton Fotográfico Nocturno La Noche al Raso

PARTICIPANTES:
Podrán concurrir todos los aficionados a la fotografía con cámara digital, mayores de 14 años de edad.

INSCRIPCIÓN
Los participantes realizarán su inscripción el día del Maratón, el sábado 9  de julio de 2011,  desde las 19 horas hasta las 23 horas, en el stand habilitado en la Plaza de la Alameda. La cuota será de 3 €. La hora de inicio de la Maratón será al comienzo de las actuaciones de La Noche al Raso, a las 20,45 horas, y la hora de terminación y entrega de tarjetas a las 02,00 horas, en el mismo punto de inscripción.

MATERIAL QUE RECIBE EL CONCURSANTE
La Organización entregará a los concursantes:

Cupón para entregar las tarjetas con las imágenes.
Pegatina identificativa.
A las personas que lo soliciten, se les expedirá un certificado de participación.

Todos los concursantes reciben el mismo material.

DESARROLLO DEL MARATÓN
A la hora de la inscripción, los concursantes recibirán el programa de la fiesta La Noche al Raso, que establece los temas obligatorios a fotografiar y el orden de los mismos.
Antes de las 02,00 horas (hora de cierre), los concursantes deben descargar las fotos con las que participan, en el mismo lugar donde realizaron la inscripción, presentando el cupón.
Si algún concursante no presenta su material en el lugar y hora indicados, quedará excluido del concurso.

CONDICIONES TÉCNICAS
Los participantes acudirán con su propia cámara digital y tarjeta de memoria.
La resolución máxima admitida es de 15 MB por foto.
El formato de archivo será JPG o RAW
Cada concursante participa con un máximo de 25 fotos.
Todos los temas obligatorios deben estar representados en esas 24 fotos.
Antes de las 02,30 horas (hora de cierre), los concursantes deben entregar, en el mismo lugar en el que realizaron la inscripción, la tarjeta de memoria, la cual será descargada en el momento de la entrega, y devuelta a su propietario.

PREMIOS
1º Premio Adulto: 300 € y diploma
2º Premio Adulto: 200 € y diploma
3º Premio Adulto: 100 € y diploma
Los premios podrán ser declarados desiertos.

JURADO Y FALLO
El Jurado estará compuesto por personal de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coín y la Asociación de Fotógrafos de Matagallar. La Organización podrá hacer una selección previa de las fotografías participantes.

El fallo del jurado informará debidamente a través de los medios de comunicación y datos de contacto de participantes. El veredicto del jurado será inapelable.

EXPOSICIÓN
Las fotografías seleccionadas o participantes formarán parte de una exposición virtual e itinerante.

NORMAS
El Ayuntamiento de Coín queda autorizado para hacer uso y difusión de las fotografías seleccionadas, citando siempre al autor.

La Organización no se responsabiliza de los daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes durante el transcurso del maratón..

La Organización no se hace responsable de las tarjetas de memoria entregadas en mal estado, por parte de los concursantes, debido a una incorrecta manipulación.

La Organización del Certamen se reserva el derecho a realizar las modificaciones pertinentes en estas bases y/o suspender la celebración del Maratón por inclemencias meteorológicas.

La participación en el I Maratón Fotográfico Nocturno La Noche al Raso comporta la aceptación de las bases, la decisión del jurado y la renuncia a cualquier reclamación legal.

Organiza: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coín
Colabora: Asociación Cultural Fotógrafos de Matagallar
Patrocina: Cajamar