Implantación de la zona azul en Coín

La medida afectará a un total de 62 plazas de aparcamiento del centro de Coín, situados en la plaza Alameda, en El Parral (frente a Correos) y en la calle Mesones

El pleno ordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Coín ha dado luz verde a la implantación de la zona azul por primera vez en la localidad, con el objetivo de favorecer la rotación de los estacionamientos en el centro, concretamente, estarán afectadas por esta medida 62 plazas de aparcamiento.

Según viene recogido en las ordenanzas de funcionamiento de la zona azul  aprobadas hoy, incluye todo el perímetro de la plaza Alameda (20 plazas), la calle Mesones (6 plazas) y el aparcamiento situado en la zona de El Parral, frente a la oficina de Correos, que tiene la catalogación de sistema local de áreas libres (36 plazas).

La zona azul tendrá un horario de funcionamiento determinado, de de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas los días laborables, mientras que los sábados, domingos y festivos estarán excluidos. Además, se mantienen las plazas para carga y descarga y las reservadas para discapacitados.

Por otro lado, el tiempo máximo de estacionamiento se ha fijado en dos horas y el mínimo en 30 minutos, mientras que las áreas de carga y descarga tendrán un horario restringido.

El pleno también ha aprobado la ordenanza reguladora de la tasa de este nuevo servicio, que incluye la aplicación de unas tarifas de 1,20 euros (dos horas), 0,90 (una hora y media), 0,60 (una hora) y 0,30 euros (media hora).

En este sentido, el concejal de Tráfico y Seguridad, Antonio González, ha explicado que son unas tarifas asequibles y que, tras realizar una amplia comparativa, son iguales a las de otras localidades como Marbella, Fuengirola, Málaga Capital y Alhaurín el Grande. “Queremos agilizar el aparcamiento en el centro de Coín, con el fin de favorecer, principalmente, el consumo en el centro comercial abierto”, ha explicado González, que agregó que esta propuesta ha sido una demanda de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Coín (AJEP)..

El edil ha señalado que, aunque las zonas azules de pago ya se pueden ver en muchas ciudades españolas, en nuestro municipio es una experiencia pionera, por lo que se aplicará y analizará su funcionamiento, abierto a posibles rectificaciones o cambios. Además, aclaró que la gestión será municipal y será el propio personal del ente local el que vigilará este aparcamiento, ya sea formando a trabajadores de servicios operativos o con personal de la bolsa de empleo municipal.

Por otro lado, el Ayuntamiento ya cuenta con dos máquinas expendedoras de tickets que fueron adquiridas en 2006 pero que nunca fueron puestas en uso. Ahora se instalarán en la zona de El Parral y en la plaza Alameda.

La propuesta de implantar la zona azul no ha recibido el apoyo de la oposición (PSOE-IU), que ha argumentado los problemas de falta de aparcamiento para los residentes de la zona de El Parral como principal impedimento para dar su voto positivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*