Inauguración del colegio Carazony

Los escolares que acuden cada día al colegio Carazony de Coín pueden presumir ya de estrenar un nuevo centro. Y es que, ayer se procedió formalmente a la inauguración de las instalaciones escolares de Infantil y Primaria: un único inmueble que viene a sustituir a los tres módulos en los que, durante años se ha distribuido el alumnado. Al acto acudió el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías; el delegado de Educación, Antonio Escámez, así como el alcalde, Gabriel Clavijo y numerosas autoridades municipales. Aun así, los pequeños reciben sus clases en este edificio desde septiembre de 2010, cuando comenzó el curso escolar.
Las instalaciones, muy reclamadas por la comunidad educativa y ubicadas en la avenida Alcalde Salvador González, han supuesto una inversión cercana a los 3,7 millones de euros procedentes de los Fondos Estatales de Inversión Local, cantidad que supuso el coste íntegro del montante que al municipio le correspondía dentro de este plan de ayudas destinadas a la creación de empleo.
Durante las obras, el Consistorio decidió dividir el proyecto en dos actuaciones que fueron ejecutadas por diferentes constructoras. Así, una de ellas se encargó de levantar el inmueble que alberga las clases de educación Primaria, mientras que la otra trabajó en el módulo donde se imparte Infantil. Todo el equipamiento necesario para el desarrollo de las clases lo adquirió la Junta de Andalucía a través de la delegación Provincial de Educación.
En cuanto a las dependencias, el edificio está catalogado como un C-2 (con dos aulas por curso) además de contar con espacios para materias específicas (idiomas o música) y también es un centro TIC (instalaciones que disponen de un ordenador por cada dos alumnos).
Fuente: diariosur.es 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*