La construcción del colegio Ximénez de Guzmán sale a concurso público

El centro educativo parte con un presupuesto de 4,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses, por lo que podría sustituir al actual el próximo curso.

La Junta de Andalucía, a través del Ente Público Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), ha sacado a concurso público las obras de construcción del futuro colegio de Coín, Ximénez de Guzmán, planificado con dos líneas educativas de infantil y primaria. Así ha aparecido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y, a partir de ahora y hasta el día 9 de octubre, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas para ser los adjudicatarios de la construcción.

El presupuesto inicial con el que parte este proyecto es de 4,6 millones de euros y se tendrá en cuenta a la hora de adjudicar la obra la rebaja en el coste y el cumplimiento del plazo de ejecución que se establece en once meses. La inversión prevista por la Junta se encuentra recogida dentro del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) y cuenta con la financiación de los fondos FEDER.

Sobre este nuevo paso en la construcción del centro, el alcalde del municipio, Fernando Fernández, se ha mostrado satisfecho con la convocatoria del concurso público por parte de la Junta, debido “a la necesidad de contar con estas instalaciones que sustituirán a las provisionales que actualmente están ocupando los alumnos del Ximénez de Guzmán y que presentan limitaciones de espacio”. Tanto es así que este curso de nuevo ha arrancado con un aula prefabricada y con el despacho de la dirección convertido en clase y trasladado a una habitación que se ha habilitado en el comedor.

El regidor municipal también ha querido que el proyecto repercuta en la creación de empleo en la localidad y, por ello, ha trasladado la convocatoria a la Asociación de Promotores y Constructores de Coín, para que presenten sus ofertas y opten a la edificación del centro.

El futuro colegio acumula dos años de retraso y si se cumplen los plazos marcados podría abrir sus puertas el próximo curso para los más de 100 alumnos que ya están en el provisional. Durante este tiempo, el Ayuntamiento ha cumplido el compromiso adquirido con la Junta de construcción del vial de acceso al centro, que se emplaza en una parcela de 10.000 metros cuadrados junto a la avenida Reina Sofía, donde se han invertido casi 250.000 euros.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*