La primera guardería pública y municipal de Coín será una realidad a partir del curso que viene, casi dos años después de que empezaran las obras. El pleno del Ayuntamiento aprobó en su última sesión el pliego de condiciones del concurso para adjudicar el servicio de la escuela infantil, que será gestionada por una sociedad cooperativa.
Además, los futuros gestores se deberán encargar también de costear la finalización de las obras del edificio, que en estos momentos se encuentran a un 50 por ciento de su ejecución, según el Consistorio. Hay que recordar que la primera fase se sufragó con una subvención de 283.000 euros de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Andalucía, pero no existían partidas para finalizar la actuación.
 
Según explicaron desde el equipo de gobierno, con esta fórmula la cooperativa que resulte adjudicataria del servicio no tendrá que pagar ningún canon anual, ya que estará obligada a costear el resto de las obras, por valor de unos 300.000 euros. A cambio, tendrá la concesión del centro por un periodo de 25 años.
 
La guardería, que tendrá un total de 74 plazas concertadas con la Junta, funcionará de 7.00 a 20.00 horas y creará entre cinco y siete puestos de trabajo.
 
Fuente: Diariosur.es