La Noche al Raso 2013 en Coín

“La Noche al Raso” ofrecerá 27 actuaciones culturales en las calles y plazas del casco histórico

Regresa la tercera edición de esta cita cultural que tendrá lugar el sábado  20 de julio y reúne disciplinas artísticas muy diversas: fotografía, escultura, danza, música, teatro, etc.

Los malagueños tienen una cita ineludible con la cultura y el arte el próximo día 20 de julio en Coín. Llega la tercera edición de “La Noche al Raso”, avalada por el gran éxito de público que obtuvo en años anteriores.

Ayer, el alcalde de la localidad, Fernando Fernández, y la concejala de Cultura, Isabel Urbaneja, presentaron el cartel y la programación de esta velada que contará con casi treinta actividades que se desarrollarán prácticamente de manera consecutiva durante toda la noche. Además, el espíritu de este evento es “sacar el arte a la calle”, según ha indicado la edil responsable del área, que ha añadido que se ocuparán las plazas y calles más emblemáticas del municipio, como La Alameda o la plaza Bermúdez de la Rubia, así como se convertirán en escenario otros rincones de singular belleza como la plazuela Luna o San Andrés.

“La Noche al Raso conjuga la calidad artística de los espectáculos y actividades, de máximo nivel, con la autenticidad y belleza de los espacios en los que se desarrollan”, ha indicado el alcalde. En esta línea, el regidor ha destacado que esta iniciativa sirve para atraer a visitantes y promocionar las bondades de nuestra ciudad en toda la provincia.

Además de la promoción del casco antiguo de la ciudad, uno de los más grandes de Andalucía, destacan como novedades en la programación de esta edición el espectáculo de danza con trapecio “Inmujerables” de Laura Bolón, que tendrá lugar en la plaza Bermúdez de la Rubia, en el cual lanza un mensaje de concienciación social a través de la danza y sus espectaculares equilibrios.

También será muy atractivo el concierto de jazz “Piel de verano” de Carra-Oliver & Cía, en el que se pondrá melodía y voz a poemas de escritores tanto malagueños como residentes en la provincia. ‘Carra-Oliver & Cía’  lo forman Cose Carra al piano,  Enrique Oliver al saxo, Bori Alvero al contrabajo y Ara Lee Oria a la voz.

Uno de los espectáculos de mayor calidad de los que se sucederán en esta Noche al Raso será la obra de títeres “Viajeros del Carrusel” de la compañía Ángeles de Trapo en la plaza San Andrés. Se trata de una actuación que cuenta con gran prestigio internacional, ya que ha sido seleccionada para el Festival Europeo de artes escénicas para niños y niñas; y participa en el festival Mundial de Marionetas.

También llamarán la atención del espectador el espectáculo artístico con pompas “Amazonía” del grupo Porom Pomperas; o el grupo de Danza de Matagallar que ofrecerá distintos pases durante la velada.

A todo ello, se suman exposiciones de cerámica, fotografía, pintura y escultura, así como visitas guiadas por el casco histórico, el mercadillo artístico compuesto por artistas de Coín y la provincia o la celebración del segundo maratón de fotografía que se desarrollará durante esta Noche al Raso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*