La Noche al Raso en Coín

La Noche al RasoLa Noche al Raso propone una velada con casi una veintena de actividades culturales de manera simultánea

Exposiciones de pintura, cerámica y fotografías, actuaciones de flamenco, rock y danza, y arte en la calle son sólo algunas de las ofertas de ocio

Coín ofrece una noche veraniega para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de numerosas actividades culturales de manera simultánea en los lugares más emblemáticos del municipio.

La cita será el sábado día 9 de julio y con el titulo de Noche al Raso pretende dar una alternativa de ocio a todos los asistentes. Una velada única, con una amplia programación ya que recoge casi una veintena de actividades que está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.
Para albergar todas las actuaciones y espectáculos se abrirán al público todas las salas expositivas municipales, aunque serán las calles y plazas los espacios protagonistas de la noche.

La programación presentada por la concejalía de Cultura, dirigida por María Isabel Urbaneja, se adapta a todos los gustos, desde exposiciones de pintura o cerámica, pasando por actuaciones musicales, teatro o danza.

Las actuaciones más atractivas del programa serán sin duda la obra de danza “La Mirada Transparente” de Producciones Imperdibles, que tendrá lugar en la plaza Bermúdez de la Rubia (22:00-24:00 horas) y está enmarcada en el circuito andaluz. El espectáculo se compone de cuatro coreografías interpretadas en un espacio diseñado expresamente e inventado por la propia compañía para poder contemplar cualquier movimiento desde abajo y en la que el espectador se convierte en parte del escenario.

También tendremos toda la diversión y originalidad de Cirkea, un proyecto e las compañías Manolo Carambolas y Rolabola, que mantendrán con los ojos abiertos a todos aquellos que se acerquen a la plaza de la Villa (21:00 horas) para ver esta función dirigida a público familiar. Cirkea es un espectáculo que discurre entre el lenguaje cómico visual y los malabares más divertidos. Un experimento mímico musical que conjuga su parte más clásica a través del acordeón y una más moderna mediante los scratches y giros extraños de un “gramófono futurista”.

Para los más jóvenes habrá una exhibición de funky y hip-hop de los alumnos del centro Aqua que han conformado el grupo Drummer Boy que estará en también en la plaza de la Villa (20.45 horas).

La música será uno de los ejes centrales de la Noche al Raso con estilos muy variados. En la plaza Alameda, la banda de rock Llavisul animará a los asistentes (23.00 horas), mientras que el patio del convento de Santa María sonará muy flamenco con el cante de Juan de Ana, acompañado a la guitarra por Ismael Chicano (24.00 horas). Para terminar los conciertos y la noche de la mejor manera nos trasladaremos a la Cafetería Alameda donde el grupo Stone Pillow sale a escena con su estilo pop (01.30 horas).

Con respecto a las exposiciones comenzaremos el recorrido por la sala sótano uno del Ayuntamiento donde se mostrarán las pinturas de Manuel Higueras que convence con su hiperrealismo o realismo mágico.
En el convento de Santa María se podrán ver, por un lado, la muestra de grabados “De Goya a nuestros días”; las cerámicas y pinturas de una de las artistas más relevantes de Coín, aunque belga de nacimiento, Annette Deletaille, que trabaja desde hace años junto a su pareja Manfred Schrotter.
También en el convento expondrá la artista local Carmen Escalona que refleja a la perfección las tradiciones con sus piezas de cerámica. “Será la primera vez que se utilizan cuatro salas expositivas en el convento de manera simultánea”, ha explicado la concejala del área, María Isabel Urbaneja.

La casa de la cultura Blas Infante también abrirá sus puestas en horario nocturno para poder albergar la inauguración de la colección fotográfica de Teo Teodorov  (20.00 horas); mientras que todos los que lo deseen podrán conocer un poco mejor a uno de los escultores más relevantes de Coín, Pedro Rodríguez, más conocido como Pedrín, que cautivará desde su galería con las originales formas de sus toros y sirenas.

El arte se sentirá en cada rincón de Coín durante la noche del sábado día 9. Las calles se llenan de creatividad con el primer maratón fotográfico nocturno en la plaza Alameda, una exhibición de graffiti en la plaza de la Villa; la proyección de fotografías de López Duerto en el Compás de la iglesia de San Juan; y las estatuas humanas y esculturas que se podrán ver en distintos puntos del centro.

En definitiva una propuesta de ocio irresistible para las noches de verano en Coín. “Es una de las actividades culturales más atractivas de este verano, para que disfruten de ella tanto los vecinos como la gente que nos visita”, comentó la concejala María Isabel Urbaneja.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*