La Nochevieja de Coín Fiesta de Interés Turístico

El Ayuntamiento de Coín ha propuesto declarar la Nochevieja de la localidad como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, después que Juventudes Socialista del municipio lanzara la iniciativa que, anteriormente, le habían propuesto un grupo de ciudadanos.

La propuesta fue presentada en el último pleno del Consistorio de Coín, celebrado el pasado 29 de noviembre, donde fue aprobada por unanimidad. De esta forma, el siguiente paso sería remitir a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía el acuerdo con una memoria explicativa sobre el atractivo turístico del evento.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Gabriel Clavijo, se trata de una fiesta “muy peculiar” que surge, hace aproximadamente unos 20 años, de manera “espontánea” por la ciudadanía que deciden disfrazarse en este día, y “poco a poco se ha ido sumando gente de todo el pueblo”. A este encuentro, ha asegurado, asiste gente de toda la provincia de Málaga e, incluso, de fuera.

Así, a las 22.00 horas del 30 de diciembre, los coineños comienzan a llegar a la conocida como ‘Plaza del pescado’ y tras las campanas de la Torre de San Juan, la gente se dirige a la carpa, situada en la plaza donde está el Ayuntamiento, que instala el propio Consistorio; o a las fiestas particulares.

El primer edil se ha mostrado confiado en que, finalmente, el Gobierno andaluz otorgará esta distinción a la celebración en Coín de la Nochevieja, al tiempo que ha señalado que ello sería positivo para el municipio.

Fuente: 20minutos.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*