La peña flamenca Pepe de la Isla cumple 20 años

Se cumplen este año, veinte, que un grupo de buenos aficionados de Coín se entrevistaron con Marilí Mena solicitándole autorización para ponerle el nombre artístico de su marido, Pepe de la Isla, a una peña flamenca que deseaban montar en el pueblo, localidad natal del cantaor.
 
Poco tiempo después, aprobados los estatutos, comenzó a funcionar la entidad bajo el mandato del aficionado José Lomeña Rodríguez, pasando cuatro años después a presidirla José Antonio Mancheño Rodríguez. La Peña Pepe de la Isla es una entidad federada, con actividades durante todo el año, sede en el centro de la ciudad y un importante número de socios que participan habitualmente en todas las actividades que programa.
Entre estas pueden destacarse las actuaciones de artistas dos o tres veces al mes, el Encuentro de dos guitarras, espectáculo de gran categoría, en el que intervienen cada año dos importantes figuras de la sonanta; la organización anual del Concurso de Cante Flamenco Pepe de la Isla, con la colaboración y financiación del Ayuntamiento, al igual que el Festival Flamenco-Memorial Pepe de la Isla, que finalizando julio se celebra en el incomparable marco de la vieja ‘plaza del Pescao’ (Plaza Bermúdez de la Rubia).
 
Destacan igualmente las charlas y conferencias sobre temas flamencos a lo largo del año, significando las habituales sobre saetas y villancicos en las épocas de cuaresma y adviento, respectivamente, Durante la permanencia en la ermita de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Coín, la peña monta una caseta en la que se dan cita todos los aficionados que acuden de romería.
 
Entre otros actos destaca el aniversario de la peña con la celebración de una misa en memoria de Pepe de la Isla y la posterior invitación a una copa de vino en la sede social de la entidad y como broche o cierre del acto, una fiesta flamenca a la que acuden socios e invitados.
 
Fuente: diariosur.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*