La piscina Montes Hoyo abre sus puertas

La piscina abre su temporada de verano con instalaciones remodeladas

Desde esta semana está abierta la piscina descubierta Montes Hoyo tanto para baño libre como para clases de natación. En estas últimas hay inscritos más de 200 alumnos.

La piscina de verano Montes Hoyo ya ha comenzado a funcionar a pleno rendimiento. Las instalaciones han abierto esta semana sus puertas para que los vecinos puedan disfrutar del baño libre durante estos meses de verano, así como para las clases de la escuela de natación, en la que hay inscritos más de 200 alumnos.

Los usuarios de esta instalación deportiva tienen a su disposición unas dependencias completamente renovadas, ya que estrenan vestuarios con cuartos de baño y zona de duchas. Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández, y el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, han visitado el recinto, ya que concluir este proyecto ha sido una de las principales metas del equipo de gobierno.

En este sentido, recordar, que estaba proyectado, por anterior equipo de gobierno, cubrir la piscina, sustituir el vaso y crear un edificio anexo con las salas y servicios necesarios. Sin embargo, el mismo se inició sin financiación y las obras pronto se paralizaron. El año pasado, se abrió la piscina al público tras una obras de reparación del vaso de la piscina y ahora se ha conseguido terminar parte del inmueble gracias al intenso trabajo de los Servicios Operativos municipales. “Se ha optado por dejar esta piscina para el baño al aire libre, ya que Coín cuenta con otra piscina cubierta para el resto de la temporada que cubre las necesidades de los deportistas”, ha comentado el edil de Deportes.

Tanto la escuela de natación de invierno como de verano gozan de una gran afluencia de alumnos. Son muchos los niños y niñas, además de adultos, los que han decidido aprender a nadar y pasar unas refrescantes jornadas en estas instalaciones, acompañados y dirigidos por monitores del Patronato Municipal de Deportes. Pequeños y mayores están divididos en diferentes niveles para que los resultados sean mejores, mientras las clases se compatibilizan con el baño público para las familias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*