Las obras de la Guardería Escuela Azahar finalizarán en febrero

Las obras de la guardería municipal cumplen sus plazos y está previsto que terminen en febrero

El centro ofertará 74 plazas para niños de 0 a 3 años y ya cuenta con una subvención de más de 100.000 euros para el mobiliario y equipamiento.

La puesta en funcionamiento de la futura Escuela Infantil de Coín está un poco más cerca y las obras de construcción del edificio avanzan según los plazos marcados, por lo que se prevé que estén finalizadas en el mes de febrero, según han explicado las responsables de la cooperativa “Escuela Azahar”, que fue la adjucataria del servicio educativo en el mes de septiembre a través de la mesa de contratación y recibió el visto bueno del pleno en octubre.

Esta cooperativa gestionará la guardería municipal, así como se ha hecho cargo de las obras de terminación del inmueble, valoradas en 254.000 euros. En este sentido, la construcción cumple con los plazos de ejecución previstos y ya está terminada la tabiquería, la distribución del espacio y las canalizaciones del edificio. Por su parte, Pilar Domínguez, presidenta de la cooperativa Azahar, ha señalado que “las obras van a buen ritmo y se espera cumplir con los plazos”.

Esta mañana las componentes de la empresa junto con la concejala de Educación, Raquel López, y el arquitecto municipal han visitado el recinto, que se emplaza en una parcela de más de 800 metros cuadrados situada junto a la avenida Reina Sofía y ofrecerá un total de 74 plazas para niños de entre 0 y 3 años, que serán, según está previsto, de manera concertada.

“Con este proyecto que pronto será una realidad se cubre la importante demanda de plazas escolares en el municipio”, ha señalado la concejala, que ha agregado que ya se ha recibido la subvención para el mobiliario y equipamiento de la escuela infantil que se solicitó a la Junta de Andalucía y que tiene un importe de 109.000 euros.

La futura Escuela Infantil Municipal dispondrá de cinco aulas con patios y uno común para todos los niños, así como comedor y cocina, una sala para actividades físicas y de motricidad y área administrativa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*