Maratón MTB 2012 Coín – Titan Desert

Presentación MTB CoinCoín acogerá una prueba de bicicleta de montaña cuyos ganadores competirán en Marruecos en el ‘Milenio Titan Desert by Gaes’

La octava edición de esta competición estará formada por 6 etapas entre los días 28 de abril y 3 de mayo de 2013
Miércoles, 3 de octubre de 2012 – El próximo domingo, 7 de octubre, el municipio de Coín acogerá una de las 8 pruebas de bicicleta de montaña que se celebran en cada una de las provincias andaluzas conocidas como ‘Titan Series’, y que impulsadas por el Consorcio del Milenio del Reino de Granada, tienen el fin de conformar a los 16 representantes que competirán en el equipo que el mismo llevará a la prestigiosa carrera ‘Milenio Titan Desert by Gaes’, que se disputará del 28 de abril al 3 de mayo de 2013 en el desierto marroquí.

Así lo han anunciado la diputada de Cultura y Deporte, Marina Bravo, el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Coín, Cristobal Ortega Urbano y la gerente del Milenio del Reino de Granada, Francisca Pleguezuelos, en la presentación de la competición. En el acto también han estado presentes Antonio Ortiz, campeón de la edición 2011 de la prueba de Coín y 16º clasificado en la Milenio Titan Desert 2012, y Pablo Guerrero, en representación del Club Ciclista Coín.
De este modo, la Diputación mantiene su compromiso de colaboración con el Consorcio del Milenio del Reino de Granada, aportando la ‘IX Maratón Ciudad de Coín’ como prueba que asegurará la presencia de corredores malagueños en el gran desafío en el continente africano.

En este sentido, Bravo ha destacado esta prueba como una de las más “asentadas en la provincia de Málaga” y ha explicado que los mejores clasificados de Coín, como ocurrirá en las demás que se celebrarán en distintos puntos de Andalucía, entrarán directamente a formar parte del equipo ‘Andalucía-Milenio del Reino de Granada’.

Por su parte, Pleguezuelos ha destacado el “éxito de las dos ediciones anteriores, en las que se han movilizado a ocho provincias, ocho equipos deportivos organizadores, y han participado más de 4.500 deportistas andaluces, duplicando la cifra de la pasada edición, lo que es un motivo de orgullo para el deporte granadino y andaluz”.
Milenio Titan Series de Málaga-Maratón Ciudad de Coín

Ortega ha reseñado que la IX Maratón Ciudad de Coín, organizada por el consistorio con la colaboración de la Diputación de Málaga y del Club Ciclista de la localidad, “se ha convertido en un referente a nivel andaluz para aficionados y profesionales de la bicicleta de montaña”.

Así, el domingo 7 de octubre, a partir de las 9:30 horas, la Plaza de la Alameda de Coín acogerá la prueba correspondiente a la provincia de Málaga con una participación de alrededor de 400 ciclistas que harán un recorrido de 69 kilómetros con una dificultad media-alta.  Los ciclistas podrán encontrar cuatro avituallamientos con sólidos y líquidos sobre los kilómetros 23, 30, 48 y 58.

Además, se habilitará otra ruta para aquellos que quieran participar sin terminar la competición, pudiéndose desviar en el kilómetro 48. Los  interesados, podrán apuntarse a través de la web del consistorio o en el lugar de salida antes de las 9:00 horas.
Recorrido 2013

La ‘Milenio Titan Desert by Gaes’ es una competición que no está solamente reservada a profesionales, sino que tienen espacio todos los aficionados al deporte y al ‘mountain bike’. Los 16 clasificados formarán parte como miembros del equipo ‘Andalucía-Milenio del Reino de Granada’, compitiendo durante 6 días de carrera en 6 etapas por  desierto y montaña con más de 600 kilómetros de recorrido.

La ‘Milenio Titan Desert’ presenta este año un recorrido aún más exigente que en ediciones anteriores. Con dos partes muy diferenciadas, siendo la primera mitad muy montañosa y desértica, y arenosa la segunda. De este modo, la organización ha buscado nuevas rutas por zonas más abruptas, de forma que la edición 2013 estará marcada por etapas de alta montaña con tres jornadas con gran desnivel acumulado al inicio de la carrera.

Este tipo de terreno escarpado dará paso al terreno árido con menos desnivel, pero a su vez, pedregoso y con zonas de dunas donde el calor y el viento pueden ser los grandes enemigos, según han informado desde la organización.
Una de las últimas etapas estará formada por un cordón de dunas de varios kilómetros de longitud que podría decantar la carrera a falta de pocos kilómetros de la línea de meta. La última jornada llevará a los corredores hasta la localidad marroquí de Erfoud, punto que ya vivió el final de la prueba en la carrera de 2012.
Para más información, visitar www.titandesert.com y www.mileniodegranada.es.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*