Maratón MTB Ciudad de Coín 2014

maraton mtb coin 2014El maratón MTB “Ciudad de Coín” reunirá a más de 400 corredores

La cita deportiva, que se incluye en el Circuito Provincial de MTB, será este próximo domingo con la salida a las 9.40 horas desde la plaza Alameda.

La carrera ciclista más dura de la provincia vuelve el próximo domingo día 2 de noviembre a Coín para poner a prueba a los corredores más preparados. Se trata de la undécima edición del maratón de mountain bike Ciudad de Coín, que apuesta por un exigente recorrido de 54 kilómetros, que discurren por los parajes naturales del término municipal.

La carrera está diseñada por el Club de Ciclismo de Coín y el Patronato Municipal de Deportes con el objetivo de que cumpla las expectativas de los ciclistas, aunque en esta edición se ha bajado un poco el nivel de la competición para que puedan participar más corredores, aunque sin quitarle el atractivo de los tramos de subida para los expertos de las dos ruedas.

“Es una prueba que goza de muy buena salud y esperamos que sea esta vez todo un éxito porque requiere de un gran despliegue humano, de seguridad y coordinación debido a la complejidad de los lugares por los que discurre la competición”, ha comentado el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega.

El edil también ha destacado que se esperan corredores de primer nivel y habrá participación también de deportistas locales que imprimirán emoción a la maratón.

Por otro lado, este año se hacen algunas variaciones y seguirá produciéndose la salida neutralizada desde la Alameda a las diez menos veinte de la mañana, sin embargo el crono comenzará a contar en la unión de la avenida Fuengirola con la avenida Reina Sofía, a las diez de la mañana.

El maratón MTB se encuadrada en el calendario del XVI Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña, organizado por la Diputación de Málaga. Se espera la participación de más de 400 corredores, ya que en esta competición de bici de montaña se dan cita ciclistas de todo el panorama nacional e internacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*