Más actividades navideñas en Coín

Una tarde solidaria y la original Nochevieja de disfraces son las actividades centrales de la Navidad en Coín

La concejalía de festejos ha preparado una amplia programación con actividades para todos los públicos pero sin aumentar el coste para las arcas municipales.

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Coín ha dado a conocer las actividades previstas para estas fechas. Una amplia programación de ocio y entretenimiento de índole muy diversa con propuestas para todo tipo de público, desde los pequeños de la familia hasta los mayores.
“Queremos que los vecinos y visitantes salgan a la calle durante estos días, así como promocionar las ventas en el centro comercial abierto de Coín, para ello hemos mantenido la decoración e iluminación navideña y hemos planteado dos semanas cargadas de actividad, aunque aplicando una política de máxima austeridad, es decir, las iniciativas nuevas que se proponen no tendrán coste ninguno para las arcas municipales”, ha explicado el concejal del área Antonio González.

Con respecto al alumbrado navideño, que se encenderá el día 9, se han instalado los mismos adornos que el año pasado exceptuando en la calle Feria donde han sido cedidos por la empresa instaladora unos nuevos. En su mayoría son dispositivos de tecnología LED, exceptuando en algunas calles del centro donde su diseño lo conforman bombillas de bajo consumo.

“Este alumbrado llegará no sólo al centro de Coín y a las calles comerciales donde es tan importante una imagen atractiva para fomentar las compras, sino también a las barriadas”, ha comentado el alcalde de la localidad, Fernando Fernández.

Con el propósito de ahorrar energía y, por lo tanto, costes para el Ayuntamiento, el alumbrado permanecerá encendido en la franja horaria comprendida entre las 18.30 horas y las 23.30 horas, con objeto de favorecer la actividad en el centro del municipio. Las luces de las zonas más alejadas del centro estarán encendidas coincidiendo con las horas del alumbrado público.

En cuanto a otras instalaciones, se colocará una gran carpa en la plaza Alameda que servirá para acoger las actividades, así como la gran fiesta de Nochevieja de disfraces que es una de las principales señas de identidad de nuestro municipio y está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Esta fiesta tiene su inicio en la plaza del “Pescao” donde se toman las uvas y luego la animación continúa en las calles y en la plaza Alameda.

Las actividades navideñas
El programa de actividades se ha trabajado desde las distintas áreas: festejos, cultura, deportes, juventud…, y comienzan el día 2 de diciembre, hasta el día 5 de enero. Entre ellas destacan la inauguración del belén municipal que este año ha realizado la coral San Juan Bautista y se expone el 9 de diciembre a partir de las 20.30 horas en el antiguo convento de Santa María. Aquí los asistentes también podrán probar los mejores dulces elaborados por las monjas Clarisas de Coín que instalarán un expositor con estas delicias.

Una de las citas más importantes de las que han preparado tendrá lugar el 23 de diciembre, en la plaza Alameda, a partir de las 17.00 horas con la actividad  “Cada familia una estrella”, en la que las personas que se acerquen podrán colocar su estrella en un gran árbol de Navidad y con este simple acto ayudarán a las familias más necesitadas de Coín, ya que el dinero que se recaude con la venta de las estrellas se destinará a Cáritas. Las estrellas se pondrán a la venta en distintos edificio públicos y otros espacios, así como el mismo día de la cuelga de estos adornos solidarios. El mismo día además se realizará un belén viviente con actores que pondrán toda su ilusión para que nos acerquemos de la forma más real a la Navidad.
Otro día importante será el 26 de diciembre en el que los más pequeños serán los protagonistas con la entrega de las cartas a los Reyes Magos que llegarán a la Alameda a partir de las 12 de la mañana. Por la tarde, la jornada más dulce con la degustación de un gran rosco navideño que elaboran los pasteleros y confiteros de Coín, que ofrecerán este postre tan típico de manera gratuita para disfrutar de una merienda entre amigos y con el ambiente más acogedor.
Y como la Navidad es para los niños y niñas, el gran atractivo será el día 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos que partirá a las 18.00 horas desde Montesol y recorrerá el centro repartiendo caramelos entre el público.

Todas estas actividades se completan con actividades literarias, exposiciones de pintura, talleres infantiles, el tradicional pleno de la rosquilla, conciertos de la coral, de grupos locales y de coros que animarán las tardes con villancicos y otros estilos musicales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*