Medallas de Oro 2013 a colectivos de labor social

El Ayuntamiento premia la labor solidaria de Cáritas y Cruz Roja en el Día de Andalucía

El día 28 de febrero tendrá lugar un acto institucional en el salón de pleno del Ayuntamiento donde se entregarán las Medallas de Oro de la Ciudad de Coín a los colectivos por su labor social.

La celebración del Día de Andalucía el próximo día 28 de febrero en el municipio de Coín servirá para agradecer la labor solidaria que realizan tres colectivos. Concretamente, en el acto institucional que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento se entregarán las Medallas de Oro de la Ciudad a Cruz Roja, a Cáritas de la parroquia de San Juan y San Andrés y a Cáritas de San Sebastián, por el trabajo de ayuda social que vienen desarrollando en nuestra localidad desde hace muchos años.

La propuesta de que estos dos colectivos sin ánimo de lucro sean los galardonados con estas condecoraciones, se presentará para su debate al pleno municipal que se celebrará un día antes que la festividad andaluza.

El concejal de Participación Ciudadana, Antonio Lucena, ha explicado que estos premios quieren poner de manifiesto la importante labor de ayuda social que  realizan estas asociaciones, de manera altruista y a través de voluntarios, que dedican su tiempo y esfuerzo a cuidar a los demás. “En estos momentos de grave crisis económica, tanto Cáritas como Cruz Roja llegan con su acción solidaria donde no lo hacen muchas veces las instituciones”, ha comentado el concejal.

Además, ha incidido en la colaboración tan estrecha que mantiene el ayuntamiento con estas asociaciones, con la que se ha trabajado en campañas de recogida de fondos, alimentos o juguetes, entre otras.

El acto institucional será el día 27 de febrero a las 12.00 horas en el salón de plenos, donde además de la imposición de las Medallas, los portavoces de los distintos grupos políticos dirán unas palabras al público asistente y luego, todos juntos, procederán a izar la bandera de Andalucía en la plaza Alameda, donde sonará el himno de nuestra tierra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*