El Ayuntamiento está acondicionando las dependencias del antiguo colegio Carazony, donde se han reformado las aulas, además de insonorizarlas, para albergar a los casi 200 alumnos de la escuela de música y danza.
El ayuntamiento de Coín se ha propuesto conseguir una Escuela Municipal de Música y Danza de primer nivel en la provincia de Málaga. Para ello, está ejecutando unas importantes obras de mejora en el antiguo colegio Carazony, donde tiene su sede la escuela. Concretamente, los trabajos consisten en la remodelación de las seis aulas, que se han insonorizado realizando muros especiales para conseguir una mejor acústica. También se ha creado una sala de audiciones, una de espera para los padres y madres de los alumnos, se han eliminado las barreras arquitectónicas, se ha reformado en su totalidad uno de los cuartos de baño y se han pintado las dependencias, entre otras acciones.
“Estas obras han posibilitado el cambio de uso del edificio y han contemplado desde la eliminación de las barreras arquitectónicas hasta el aislamiento sonoro de las distintas aulas”, ha comentado el concejal de Obras del Ayuntamiento, Juan Carlos Santos, que ha destacado el intenso trabajo que están desarrollando los Servicios Operativos municipales.
Desde la dirección de la escuela municipal de música, a cargo de José de la Rubia, se han mostrado encantados con la posibilidad de disponer de un espacio acorde a las necesidades de alumnos y profesores que redundará en un mejor servicio y permitirá asumir un mayor número de alumnos, en una de las ofertas municipales más demandadas.
Por su parte el área de Cultura municipal, que ha promovido la mejora de las instalaciones y está dirigida por Isabel Urbaneja, ha destacado la importancia de adecuar estas dependencias a la demanda de alumnos, ya que este año se han superado todas las previsiones y los datos de años anteriores muy considerablemente con 158 personas inscritas en la escuela de música y casi medio centenar en la de Danza. Aunque, con respecto a esta última se está desarrollando aún en otras instalaciones municipales, hasta que no se termine el aula de baile, que está aún en obras.
Según explicó la edil del área, está previsto que la remodelación concluya dentro de un mes aproximadamente y mostró su apuesta firme para que la escuela de música siga creciendo y los interesados puedan realizar en Coín una enseñanza reglada y de calidad. “Era necesario darle un cambio a la escuela y que la formación fuera acorde con el espacio en el que se desarrollan”, ha comentado Urbaneja, que ha agregado que la intención es convertir este edifico en un centro cultural con muchas más actividades.
Comentarios recientes