Música experimental para la clausura de El viaje de fuego

La música experimental de SUUUH clausura la exposición ‘El viaje de fuego’

La muestra, organizada por la Fundación García Agüera, permanece desde hace dos semanas en el antiguo convento e iglesia de santa María de Coín, un edificio de finales del siglo XV catalogado BIC.

La exposición ‘El viaje de fuego’ del artista coineño Francisco Villalobos Santos se clausura este sábado 5 de noviembre a las 23 horas en el antiguo convento e iglesia de Santa María de la Encarnación de Coín con un espectáculo audiovisual del grupo de música experimental Suuuh.


La ambiciosa muestra, que reúne pintura, escultura, instalaciones y video-creaciones del mismo autor, ha permitido abrir por primera vez al público las cuatro plantas de la torre-campanario de la antigua iglesia de santa María. Un histórico escenario que se ha fusionado a la perfección con la moderna obra de este artista de vanguardia y que ha descubierto al público, entre otros bellos rincones, la linterna policromada que remata la cúpula del altar de la iglesia, una de las partes más singulares del edificio declarado hace años como Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía.

 

Exposicion el viaje de fuego villalobos

Además de la muestra, se ha editado el libro ‘El viaje de fuego’, una adaptación a ‘libro de artista’ de la tesis doctoral de Villalobos y con la que consiguió el doctorado en Bellas Artes con sobresaliente por la Universidad de Granada; y la carpeta de obra original ‘El Laboratorio’. Ambos trabajos fueron presentados al público el día de la inauguración por el profesor de Escultura de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada Víctor Borrego Nadal, el comisario y responsable del proyecto, José Manuel García Fernández, y Villalobos.

En torno a la muestra, la Fundación García Agüera ha desarrollado también una serie de actividades, que van desde las visitas didácticas a alumnos de los bachilleratos de arte de la localidad por el autor a la acción pictórico-musical junto al saxofonista Javier Porras, que culminó con un lienzo de 5 x 3 metros pintado en directo por Villalobos.

La muestra, que se clausura mañana, ha sido muy valorada y aplaudida por los mu-chos visitantes que han pasado por las 8 salas que la componen y amplios sectores de la sociedad malagueña, además de los responsables municipales de Cultura, Conce-jalía que ha colaborado en la muestra, y que la han calificado de “histórica, que sienta un antes y un después en el marco expositivo local».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*