Nuevo acceso a la calle Urbano Pineda en Coín

El ayuntamiento de Coín realiza las obras para un nuevo acceso a la calle Urbano Pineda, con Pablo Ruíz Picasso. Con un presupuesto de 72.000 euros, financiado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento.

Este nuevo acceso permitirá pasar junto ambos centros con el coche, mientras que hasta ahora el acceso era sólo peatonal, mediante una rampa y una escalera. Las obras están proyectadas para su finalización en varias semanas, y afirman que agilizará el tráfico en la zona, la cual une al IES Licinio de la Fuente y el CEIP Pintor Palomo y Anaya.

Esta obra supondrá un cambio sustancial en cuanto a la circulación en la zona cercana al instituto Licinio de la Fuente. Concretamente, se están conectado las calles Urbano Pineda en su parte final con Pedro González Domínguez, creando un paso al tráfico rodado que no existía. Así mismo, la calle comunica estos centros de educación pirmaria y segundaria así como el centro infantil San sebastian, el cual se sitúa en la inmediación de la calle Urbano Pineda, por lo que se prevee que se facilitará el acceso de los tres centros, eliminando barreras arquitectónicas, y permitiendo el acceso peatonal mediante una acera.

El nuevo acceso tendrá una sola dirección de circulación, para evitar posibles colapsos, pero aún habrá que esperar a su apertura para comprobar hasta qué punto es efectiva la medida, que, en culaquier caso dará más vida y accesibilidad a las concurridas inmediaciones del instituto.

 El presupuesto de esta actuación es de 72.000 euros y está financiado en un 80 por ciento por la Diputación Provincial y el 20 por ciento restante lo aporta el Ayuntamiento. El proyecto ha englobado la eliminación de la escalera y la rampa, la creación de todas las canalizaciones y redes subterráneas (separativa de aguas pluviales y fecales, electricidad, telefonía, gas, etc…), y ahora se centran los trabajos en el nuevo pavimento y acera que se están construyendo.

Puede ver la noticia también en la páguina del Ayuntamiento de Coín.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*