Nuevos negocios en Coín

Se abren en Coín dos nuevos negocios a través del programa Nuevos Yacimientos de Empleo

En la misma semana han abierto sus puertas dos nuevos establecimientos de decoración y manualidades y está previsto que se implanten una quincena de negocios en Coín a través de este programa.

Siguiendo la senda comenzada por el proyecto de “Nuevos Yacimientos de Empleo” en Coín con la apertura  de la parafarmacia “Carmen Guzmán”, en esta semana han abierto sus puertas dos nuevos establecimientos: la tienda de decoración y cocinas “La Casita de Pablo” y la tienda “Artemanía, Artesanía y Manualidades”, localizadas en la zona conocida como “El Barrio”. La primera de ellas apuesta por artículos de decoración muy actuales a precios competitivos, mientras que la segunda comienza con una visión de comercio un tanto especial, ya que trata de recuperar algunas de las tradiciones del pueblo de Coín, como el esparto, la palma, la cestería, el ganchillo o el bolillo, así, ofrecerá otras técnicas innovadoras en el mundo de las manualidades, puesto que una de las líneas de negocio puesto en marcha por la emprendedora Isabel González Merino es centrar su actividad en las clases de manualidades.

Estas iniciativas que se ponen en marcha se enmarcan en el programa Nuevos Yacimientos de Empleo, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Coín con financiación propia, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y el Fondo Social Europeo. El programa cuenta con la etapa de información y formación, en la se ha asesorado, como al resto de emprendedores de Coín inscritos en el proyectos, en cuestiones como la figura del autónomo, los documentos necesarios para darse de alta en este régimen, y otras cuestiones vitales para el día a día como la fiscalidad y la contabilidad. Igualmente, se ha facilitado información sobre trámites ante la Administración Pública y la realización del Plan de Empresa.

 

Cuando finalice el programa que tiene una duración de dos años, se prevé que sean unas quince las nuevas empresas implantadas en el municipio, sumándose a las ocho iniciativas que se pusieron en marcha durante el anterior programa. Las iniciativas empresariales son de sectores muy diversos, desde un video club a un negocio de venta de plantas y semillas, pasando por un gabinete de psicología, una ludoteca o una empresa de diseño de vinilos.  

En este sentido, el concejal de Empleo, Cristóbal Ortega, que ha acudido a la inauguración de las dos tiendas, ha destacado la importancia del programa para ayudar a los emprendedores a crear su propio negocio y generar autoempleo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*