Obtención del DNI electrónico en Coín

El municipio de Coín ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de obtener el DNI electrónico

El servicio se pondrá en marcha una vez que se realicen 60 inscripciones de interesados en obtener el DNI o renovarlo.

El Ayuntamiento de Coín, a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige la edil Dori Luque, va a ofrecer un nuevo servicio a los ciudadanos tanto de la localidad como de otros municipios de la comarca como es la obtención o renovación del DNI electrónico.
De esta forma, los vecinos del Guadalhorce o de la Sierra de las Nieves, evitarán los desplazamientos a la capital o a Marbella para poder realizar este trámite, gracias a las gestiones realizadas por la concejalía con el Ministerio del Interior, a través de la Comisaría Provincial de Málaga.
Luque ha señalado que ahora se abre un plazo de inscripciones para que las personas interesadas en conseguir el Documento Nacional de Identidad electrónico se apunten y una vez que haya 60 personas se comenzarán a dar las citas para obtener el documento. Las características especiales del DNI-e supone la personación del ciudadano en dos ocasiones, la primera sería la comprobación de los datos, captación de la huella y digitalización de la firma y fotografía del mismo. La segunda serviría para la entrega del PIN para la utilización de la firma electrónica y del documento.
“La visita del equipo de expedición del DNI-e se produce ante una demanda mínima de los ciudadanos, peros si es mayor a estas 60 inscripciones se convocará una segunda ronda para citas”, ha indicado la edil de Nuevas Tecnologías. Las inscripciones podrán efectuarse a partir de hoy en la Casa de la Cultura de Coín.
La concejala ha manifestado que la oferta de este servicio sirve para acercar la administración a los ciudadanos y que estos puedan realizar sus trámites de una forma sencilla y cómoda. “Coín vuelve a ser cabecera de comarca con la centralización de los servicios para los vecinos de la localidad y de municipios cercanos”, ha concluido Luque.
El DNI electrónico, que es el que se expide actualmente a los ciudadanos, introduce grandes modificaciones ya que, al tradicional, se le ha incorporado un pequeño circuito integrado (chip) capaz de guardar información y permite interactuar con diferentes administraciones realizando trámites telemáticamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*