Oficina de afectados por el incendio en Coín

El Ayuntamiento habilita una oficina de atención a los afectados por el incendio

Esta mañana el alcalde y el concejal de Medio Ambiente han recorrido la zona afectada junto a los técnicos municipales para conocer de primera mano los daños sufridos y determinar la superficie calcinada.

El ayuntamiento de Coín ha habilitado una oficina para atender a los vecinos afectados por el gran incendio que ha sufrido la localidad y otros cinco municipios de la provincia. A través de la concejalía de Participación Ciudadana se ha puesto en marcha el servicio para que las personas que han sufrido daños materiales en sus viviendas o fincas puedan comunicarlo al mismo tiempo de estar informado sobre las posibles ayudas que lleguen para la zona. La oficina se ha habilitado en la plaza de la Villa, donde el ayuntamiento cuenta con unas oficinas técnicas.

En este sentido, el regidor municipal, Fernando Fernández, ha explicado que se han producido pocos daños materiales, en algunas viviendas donde el fuego ha quemado porches y pérgolas y algún coche, aunque no ha habido que lamentar mayores daños en propiedades.

Para conocer de primera mano el estado en el que ha quedado el término municipal tras las llamas, esta mañana el alcalde, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena, y técnicos municipales ha recorrido la zona afectada desde Barranco Blanco hasta Albuqueria. El paisaje desolador muestra la violencia del incendio y las graves consecuencias sobre el monte que ha provocado. En el caso de nuestro municipio, las especies más afectada son de matorral bajo y pinar, así como alcornoques y encinas. “El daño ecológico es importante, aunque gracias a que cambió el viento y no avanzó hacia la zona de La Fuente se ha salvado el área de mayor riqueza de flora”, ha agregado el regidor.

Los técnicos municipales han determinado el perímetro de superficie quemada, aunque no será hasta mañana cuando se conozca el dato exacto sobre las hectáreas arrasadas por las llamas. Será mañana en la reunión que se celebrará en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la que estarán los alcaldes de los municipios afectados cuando se conozca la superficie real, que se estima superior a las 8.000 hectáreas.

Finalmente, el alcalde ha querido destacar la gran labor de los efectivos de extinción de incendios y de los cientos de voluntarios que han prestado su ayuda durante estos días. Hoy, a pesar de que el fuego ya está extinguido el Infoca continúa en la zona vigilando que no se produzca ningún brote.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*