Orquesta Reciclaje – Intercambio de jóvenes

Desde el pasado día 20 y hasta el 29 de julio Orquesta Reciclaje se celebra en el Valle del Guadalhorce con la participación de cinco países de la Unión Europea

52 jóvenes de cinco países de la Unión Europea (Italia, Letonia, Rumanía, Grecia y España) participan desde hoy y hasta el próximo miércoles 29 de julio en el intercambio de jóvenes Orquesta Reciclaje, organizado por el GDR Valle del Guadalhorce con la financiación del programa Youth in Action gestionado por el Instituto Andaluz de la Juventud.

El intercambio se ha inaugurado esta mañana con la participación de Juan Diego Navas, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Coín, y Alicia Murillo, Coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud.

Según Remedios Ortiz, técnica coordinadora del intercambio, con este proyecto “se pretende trabajar la interculturalidad a través de del reciclaje y la música de los países y culturas participantes” para, finalmente, ampliar las redes sociales de los participantes y la capacidad de comunicación en otras lenguas.

Durante los diez días que dura el intercambio, los participantes trabajarán la música siguiendo tres modalidades: música corporal, música con danza y percusión. Esta última modalidad consistirá en la creación de instrumentos de percusión elaborados con materiales reciclados para, finalmente, ofrecer en el centro de Coín un pasacalles con todas las piezas musicales que han elaborado. Además de la música, el ocio y la cultura también formarán parte del intercambio, con fiestas interculturales, o visitas a Málaga Capital, el Río Chíllar o el municipio de Coín.

Eliminar prejuicios
Cuando se pregunta a cualquiera de los participantes qué les reporta participar en el intercambio, todos coinciden en apuntar que este tipo de intercambios les sirve para eliminar prejuicios. Isabel, de Coín, insiste en que con la participación en este tipo de intercambios “se conoce realmente la cultura de otros pueblos, eliminando prejuicios que normalmente tenemos asociados a según qué países”.

Fuente: alhaurindelatorre.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*