Pista para el Club de Aeromodelismo de Coín

El pleno da luz verde a la cesión de unos terrenos para el Club de Aeromodelismo de Coín

Se ha aprobado un convenio entre el Ayuntamiento y los titulares de una parcela, para cederlo a la vez al club que creará una zona de vuelo detrás del polígono La Trocha.

La sesión plenaria celebrada esta mañana en el ayuntamiento de Coín ha servido para poner en marcha un proyecto deportivo novedoso en la localidad que consistirá en la creación de una pista de aeromodelismo. Para ello, se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos de la corporación (PP, PSOE, IU) un convenio urbanístico para la cesión de unos terrenos de propiedad privada al Consistorio, que a su vez lo trasferirá al Club de Aeromodelismo de Coín.
La parcela se ubica detrás del polígono industrial La Trocha, en una zona idónea para esta actividad, según ha explicado el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega, ya que está alejado de viviendas, por lo que no hay molestias a los vecinos ya que el radio de acción de los aviones será de unos 150 metros.
En cuanto al proyecto, una vez efectuada la cesión, será el Club de Aeromodelismo el que se encargará de la creación de las instalaciones, consistentes en una pista de 150 metros de largo por 25 de ancho para el aterrizaje y despegue de los aviones eléctricos. Este acuerdo no supondrá ningún coste para el ente local, ya que el propio colectivo se encargará del mantenimiento de las dependencias.
Ortega ha agradecido la colaboración de los titulares de los terrenos, así como ha destacado el gran número de aficionados al aeromodelismo que existe en la localidad y que hasta ahora tenían que utilizar las instalaciones de otros municipios para practicar este deporte. En este sentido, tanto es así que ya se han conseguido logros en esta disciplina, con el campeón de España, Juan González Robles, que competirá a nivel mundial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*