Plataforma Carretera Ya, nuevas movilizaciones

La Plataforma continuará las movilizaciones para reclamar la terminación del enlace de Coín con la autovía del Guadalhorce

Los colectivos políticos, sociales, empresariales y culturales que están representados en esta plataforma plantean estas medidas de protesta como necesarias ante los continuos retrasos y paralizaciones de la construcción de la carretera.

La Plataforma para la mejora de las carreteras del Valle del Guadalhorce ha anunciado nuevas movilizaciones como medida de protesta y reclamación de la terminación de las obras de construcción del vial que une el municipio de Coín con la autovía del Guadalhorce, a la altura de Casapalma.

Tras analizar la repercusión de la manifestación que se realizó el pasado 29 de octubre, en la que participaron casi 500 personas, la Plataforma continúa con su actividad para conseguir la inmediata finalización del vial, que se encuentra al 80 por ciento de su ejecución y que acumula un importante retraso.
Ante esta situación, la plataforma ha decidido tomar varias acciones como la colocación de pancartas en el Ayuntamiento, en el nudo de la venta Platero y en otros puntos de la localidad. También está previsto celebrar dos manifestaciones, la primera de ella será el viernes 16 de diciembre, a las 17.00 horas y tendrá como escenario las plazas principales de Coín (Alameda y de la Villa). La segunda de ellas está prevista que sea en la capital el día 14 de enero, aunque aún está por determinar el lugar y la hora exacta. Para la primera de las convocatorias el Ayuntamiento ya ha solicitado la correspondiente autorización a la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

 

Otra de las medidas acordadas ha sido solicitar una reunión con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Remedios Martel, que ha sido pedida por el Consistorio aunque será después de las elecciones generales cuando se confirme la misma.
Finalmente, desde el colectivo se ha pedido a las corporaciones municipales de la comarca que presenten mociones en sus correspondientes plenos para reclamar la terminación de la vía, así como se ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a las movilizaciones.

Cabe recordar que la carretera Coín-Casapalma es un enlace fundamental con la capital de la provincia para el municipio y para otras localidades vecinas como Alhaurín el Grande o los pueblos de la Sierra de las Nieves. La construcción de la vía comenzó en el verano de 2007 y tendría que haber estado finalizada en mayo de 2009. Ante las protestas ciudadanas por este retraso durante el año 2010, el delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía se personó en Coín y mantuvo una reunión con los miembros de la plataforma comprometiéndose a finalizar la carretera en el primer trimestre de 2011, sin embargo aún está cerrada al tráfico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*