Presentación de libros en Coín y concierto de la Asociación Praxylia

«Primavera de Letras» presenta dos libros de Francisco Baquero y Medardo Ramos sobre historia y proverbios.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coín tiene el placer de invitarle a las dos presentaciones de libros que tendrán lugar la semana próxima dentro de su ciclo «Primavera de Letras», enmarcado en el Plan de Fomento de la Lectura y la celebración de la VI Semana del Mayor. Estos actos literarios tendrán lugar el miércoles 23 de mayo.

El libro «Mil proverbios para una vida», de Medardo Ramos abrirá la jornada, a las 12 horas en el edificio de Servicios Sociales Comunitarios. Este autor, responsable de libros de autoayuda como «Éxito en la vida», o «El infinito mundo de las emociones» nos presenta ahora esta publicación, continuación de «Proverbios y Refranes». Asimismo, Ramos ha participado en libros colectivos, como «Relatos y Cuentos», del Sindicato Nacional de Escritores Españoles y otros de poesía de la Asociación Malagueña de Escritores.

Por su part, Francisco Baquero LUque nos presentará a las 20 horas del miércoles en el Convento de Santa María de la Encarnación, el libro «El juglar y la Virgen Peregrina», un trabajo fruto de muchos años de investigación y recopilación de imágenes y documentos por parte del autor. Baquero narra en esta publicación todas las vicisitudes de la gran gesta lírico-mariana que supuso el rapto de la Imagen de la Patrona de Cártama, La Virgen de los Remedios, por el rapsoda González Marín, en tiempos de la Guerra Civil española.

Por otro lado, tenemos una nueva propuesta musical de la Asociación Praxylia en el Convento.

La Asociación Cultural Praxylia de Coín trae a programación esta semana una nueva propuesta musical. En esta ocasión organizan con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coín un concierto de Gema Cuéllar con su trabajo «La puerta nº 3». El recital tendrá lugar el viernes 25 de mayo, a las 22 horas en el patio del Convento de Santa María de la Encarnación.

Esta cantautora malagueña se abre camino dentro de la música de autor con conciertos por todo el país, y al ser seleccionada en destacados certámenes musicales nacionales. Con este nuevo concierto, Praxylia continúa con su programa de recitales, que inició el verano pasado. Las entradas están a la venta al precio de 4 euros (con consumición) en la Papelería Inma y el Bar Macao.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*