Presentación portfolios fotográficos de Coín, Alhaurín el Grande y Málaga

Portfolios fotograficos de Coín y Alhaurín el GrandeLa Fundación García Agüera presenta este próximo viernes 1 de junio a las 13:30 horas en el Convento Santa María de Coín un nuevo libro. Se trata de un material que empezó a recopilarse en el década de 1910-1920, por el prestigioso editor barcelonés Alberto Martín, un ambicioso proyecto para la época, que consistíó en el envío de fotógrafos a recorrer el territorio nacional con el objetivo de tomar vistas significativas de todos sus pueblos y ciudades.

El material generado fue viendo la luz en la publicación de unos populares cuadernillos que, titulados «Portfolio fotográfico de España» y «Portfolio fotográfico de Andalucía», contenían una selección de tomas identificativas del lugar. Una de las entregas en ambas colecciones estuvo dedicada, además de Málaga, a Coín y Alhaurín el Grande.

La presente edición reproduce fielmente aquellos cuadernillos con sus contenidos completos, siendo hoy, además de joyas bibliográficas, un valiosísimo material documental imprescindible para la memoria gráfica y el mejor conocimiento de nuestra tierra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*