Presentado el futuro Centro de Empleo en Coin

Coín acogió ayer la presentación del nuevo Centro de Empleo que se construirá en el antiguo recinto ferial y que vendrá a agrupar los distintos servicios en materia de formación y empleo que presta la Junta de Andalucía para seis municipios de la comarca.
El alcalde, Gabriel Clavijo, y el delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, se encargaron de dar a conocer el proyecto, que sale ahora a concurso con el objetivo que los trabajos de construcción puedan comenzar a finales del próximo mes de abril, según el regidor coineño. El futuro inmueble supondrá una inversión de 1,5 millones de euros y se ubicará en una parcela de 600 metros cuadrados junto al actual parque periurbano, donde antes se celebraban las fiestas locales. Juan Carlos Lomeña destacó que esta actuación permitirá centralizar los servicios que presta el Área Territorial de Empleo del Valle del Guadalhorce, que atiende a las poblaciones de Coín, Alhaurín el Grande, Alozaina, Monda, Guaro y Tolox.
 
Aulas para talleres
Además, el inmueble, que contará con tres plantas incluyendo el sótano acogerá también la oficina del programa Andalucía Orienta y una zona de aulas en la planta alta para celebrar allí las clases teóricas de los distintos talleres de empleo y escuelas taller que ponga en marcha la Junta de Andalucía.
 
El centro contribuirá también a revitalizar todo ese sector del casco urbano de Coín, al situarse junto al nuevo parque periurbano y muy cerca del centro de salud del municipio, que actualmente se encuentra en remodelación.
 
Fuente: diariosur.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*