Primer Concurso Andaluz de Bombonería

Este evento gastronómico tendrá lugar el día 4 de marzo y reunirá a los mejores chocolateros de Andalucía que competirán elaborando deliciosos bombones y ofrecerán una degustación a vecinos y visitantes.

El municipio de Coín acogerá una de las citas gastronómicas más dulces de las que se celebran en toda Andalucía ya que será la sede del primer Concurso de Bombonería que se celebra a nivel regional.
El evento gastronómico, que se ha presentado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Coín, tendrá lugar el día 4 de marzo en el antiguo convento de Santa María de la Encarnación, desde las 10 a las 19 horas y contempla en su programación diversas actividades entorno al certamen.

A la presentación del concurso ha asistido el presidente de la Asociación de Pasteleros Artesanos de Málaga (APAMA), David Verdú; el patrocinador del evento y representante de las marcas “Hispanos Reunidos” y Callebaut, José María Tirado; el concejal de Festejos del Ayuntamiento, Antonio González; y la edil de Comercio y Turismo, Raquel López.

Todos ellos han augurado un gran éxito al concurso, ya que es el primero de estas características que se celebra en Andalucía y en él participarán más de diez reposteros de distintas ciudades como Jaén, Córdoba o Málaga, que ya han confirmado su asistencia.

El presidente de APAMA ha explicado como se desarrollará el concurso y ha destacado que los chocolateros tendrán que elaborar en ocho horas los tres tipos de bombones que determinarán la organización, otro de estilo libre y una pieza artística.

Además se desarrollará un seminario para que todas aquellas personas interesadas en este tipo de repostería puedan conocer como se elabora el chocolate, sus propiedades, así como plantear dudas o preguntas sobre estos dulces.

Para terminar la jornada se ofrecerá una degustación de bombones para los asistentes, para después conocer la decisión del jurado que elegirá a los tres mejores bomboneros de Andalucía.

Por su parte, José María Tirado ha explicado que es fundamental ir introduciendo este elemento gastronómico como un valor añadido de las pastelerías de la provincia. “Sabemos que por el precio no es muy habitual encontrar espacios exclusivos de venta de bombones pero en el resto de centro Europa es algo muy común que da prestigio a los establecimientos”, ha comentado el organizador del evento.

Para finalizar el concejal de Festejos ha señalado que esta iniciativa surge de los panaderos y reporteros de Coín, “que contarán con el apoyo del Ayuntamiento”, para conseguir potenciar este sector.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*