Proyecto de mercado de abastos en el centro

Coín podría volver a contar dentro de pocos años con un nuevo mercado de abastos en pleno centro urbano que serviría para potenciar el comercio tradicional. Se trata de una iniciativa que están estudiando el Ayuntamiento y la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales (Ajep) y que ha dado su primer paso después de que el equipo de gobierno haya anunciado la realización de un estudio de viabilidad sobre el proyecto.
Según explicaron fuentes municipales, el Consistorio cuenta para ello con una subvención de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía que asciende a unos 19.000 euros y que servirá para financiar dicho estudio. La idea es obtener datos precisos que marquen las características técnicas del futuro mercado y su ubicación ideal, siempre dentro del ámbito de influencia de Coín Centro, la marca del centro comercial abierto de la localidad.
 
Una veintena de puestos
De momento, el Ayuntamiento ha dado a conocer que el mercado de abastos contaría aproximadamente con una veintena de puestos y generaría unos 60 empleos entre directos e indirectos. Además, en el gobierno local ya manejan algunos posibles emplazamientos, todos ellos en calles céntricas, aunque para anunciar el definitivo habrá que esperar a las conclusiones del estudio de viabilidad, que será encargado a una empresa externa especializada.
 
Además, se pretende que sean unas instalaciones modernas y funcionales, pero que alberguen tiendas tradicionales para la venta de frutas, verduras, pescado y carne, pero también productos de artesanía. El proyecto es una petición expresa de la Ajep, que cree que de esta manera se potenciaría notablemente el pequeño y mediano comercio del pueblo, al tiempo que dotaría de más dinamismo y vitalidad al centro de Coín. El futuro mercado sustituiría al que antiguamente existía en la denominada plaza del Pescao.
 
Fuente: diariosur.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*