Reclamación a Endesa por los apagones en Coín

El Ayuntamiento reclama a Endesa que mejore la red eléctrica para evitar situaciones de “caos”  como la de este fin de semana

Las interrupciones en el suministro afectaron al 80% del término municipal de Coín.

La caótica situación vivida este fin de semana a causa de los numerosos cortes del suministro eléctrico a provocado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín tome medidas para evitar que se repitan los problemas sufridos. Por ello, en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana se ha acordado reclamar a Endesa, empresa suministradora, que realice las inversiones y reparaciones necesarias en la red para garantizar el suministro a los vecinos.

En este sentido, el primer teniente alcalde y concejal de Servicios Operativos, Juan Carlos Santos, ha explicado que desde el sábado se ha visto afectado por largas interrupciones el 80% del término municipal de Coín. “Se han visto afectados un gran número de vecinos tanto del casco urbano como de las zonas rurales, así como todo el alumbrado público, los comercios, además de los servicios municipales de abastecimiento de agua”, ha indicado el concejal.

Santos ha reconocido que las condiciones climatológicas que se han vivido este fin de semana, principalmente por el fuerte viento, han agravado el problema, pero afirma que “la mayoría de los apagones, algunos de ellos continúan hoy, se podrían haber evitado si la compañía invirtiera en el mantenimiento de las instalaciones”, en lugar de acudir cuando ya existe la avería y, encima, es complicado actuar por las inclemencias meteorológicas.

En la reclamación aprobada esta mañana también se  solicita una cita con el director de la compañía en Málaga para tratar estos asuntos y los daños sufridos.

Por otro lado, el fuerte viento que azotó la localidad el martes ha provocado algunos daños como la caída de árboles en la vía pública, señales de tráfico, la cornisa de un bloque de la calle Vicario y algunos desperfectos más.

Uno de los incidentes más graves, fue el incendio que se produjo durante la madrugada del domingo en una vivienda de la barriada de la Fuensanta, al parecer por un cortocircuito, que dejó tres heridos leves afectados por inhalación de humo. Según ha informado esta mañana la Jefatura de la Policía Local, los residentes en la vivienda consiguieron salir del inmueble gracias a la colaboración vecinal y a la actuación de los bomberos y la Guardia Civil. Los tres afectados permanecieron doce horas en observación y tras este tiempo han sido dados de alta.

El Ayuntamiento por su parte ha enviado al domicilio a un técnico del área de Urbanismo para comprobar el estado de la vivienda y remitir un informe a Servicios Sociales, que a su vez enviará a la empresa pública EPSA, titular de esta casa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*