El nuevo plan proteja, que se presenta para su aprobación en el pleno del próximo lunes, va a suponer la remodelación integral de la alameda de Coín con una inversión de 481.000 euros. Se trata de un proyecto que renovará el aspecto externo de la plaza principal de Coín con la remodelación de elementos de la misma, y que mejorará las conducciones y canalizaciones de la zona.

La fisonomía de la plaza no cambiará a pesar de la remodelación, ya que ésta se centrará en aspectos como la renovación de la solería, el acondicionamiento de los jardines o la restauración de la fuente o el templete, respetando los modelos actuales. Se mejorarán eso si algunos aspectos como la accesibilidad a la plaza, o la instalación de equipamiento que facilite la instalación de barras en las ferias o de casetas y escenarios en el centro del espacio de paseo con mayor facilidad que hasta la fecha.

Está previsto que las actuaciones comiencen en el mes de septiembre, para que la alameda pueda estar lista para la feria de mayo de 2011. La obra se realizará por vía administrativa, ya que uno de los requisitos del plan proteja es que el 60% de la inversión se destine a mano de obra y dicha inversión no puede estar recogida en los presupuestos municipales.

Fuente: canalcoin.com