Resultados del Torneo de Baloncesto Ciudad de Coín

El torneo de Baloncesto Ciudad de Coín lo gana Unicaja en cadetes y el Real Madrid en junior

Durante las tres jornadas en el torneo se han dado cita unos 150 jugadores de los mejores clubes nacionales. Ayer tuvieron lugar los partidos finales y la entrega de premios.

En el polideportivo municipal se ha vivido un vibrante fin de semana con la celebración los días 2, 3 y 4 de diciembre del XVIII Torneo de Baloncesto “Ciudad de Coín”, en el que se han dado cita los mejores clubes de la liga ACB, que han estado presentes con 150 jugadores de categorías junior y cadete. Concretamente, han disputado este campeonato seis equipos: Real Madrid F.C., Unicaja, Cajasol Banca Cívica, Asefa Estudiantes, Ucam Murcia y el Club Baloncesto Deportivo Coín.

Ayer se cerró el torneo con la victoria del Unicaja en categoría cadete y el Real Madrid en junior, en unas finales muy emocionantes que reunió a un nutrido público en la grada.
Durante la jornada del domingo se disputó el partido entre los cadetes del C. B. Coín y Cajasol para dilucidar el tercer y cuarto puesto de la categoría. De nuevo, el equipo local evidenció la diferencia técnica y física con su oponente, como ocurriera en su primer encuentro. Poca historia para un partido con un claro dominador que concluyó con un contundente 25-100 para los sevillanos.

Seguidamente, partido para el quinto y sexto puesto entre Asefa Estudiantes y Cajasol Banca Cívica, el cual, y continuando con lo visto en la jornada del sábado, lleno de intensidad e igualdad durante los 40 minutos. Ya en el último minuto del cuarto período, continuó la incertidumbre, pues parecía abocado a la prórroga, con los cajistas solo 2 puntos arriba. Como en todo el encuentro, mostraron su superioridad física y lograron la victoria con una renta de 4 puntos: 83-87.

A continuación, entraban en liza los dos conjuntos malagueños para disputarse la 3ª plaza júnior: el Deportivo Coín frente a Unicaja. Mientras a los locales les duró el aliento, mantuvieron el espíritu que les caracteriza, garra y entrega, no exentas de técnica, para mantener a los chicos de Manolo Trujillo, heridos por no poder disputar la final de la categoría por el basket average con UCAM Murcia.

Dominaron los locales el juego interior, en especial Manu Mesa (clase magistral de movimientos y acierto en el poste bajo), pero los malagueños estuvieron demoledores en el tiro exterior (13 triples) e intensos en defensa, marchándose definitivamente en el marcador en el último cuarto del encuentro. Al final 68-99 para los juniors de Unicaja, logrando así la tercera plaza.

Ya en la sobremesa, llegaría el momento de las finales. En primer lugar, la cadete, que enfrentaba a Unicaja y Real Madrid en un duelo que, como quedaría reflejado en el electrónico al final de los 40 minutos reglamentarios, resultaría de igualdad y emoción.

El primer tiempo (18-24 y 25-25), daba una ligera ventaja de 6 puntos a los madrileños. Pero, tras el descanso, los jugadores de Rafa Piña se pusieron las pilas en defensa y administraron mejor sus ataques, especialmente de la mano de Fran Alonso, José Alberto Jiménez y Domantas Sabonis, para, de ahí hasta la bocina final, dar la vuelta al marcador y conseguir la victoria en categoría cadete. Resultado final: 80-72 en un encuentro digno de una final.

Como colofón, final junior entre los equipos de la UCAM Murcia y el Real Madrid, a la postre, los dos equipos más regulares del torneo. Pronto marcarían los madrileños diferencias en el electrónico, llevados por una férrea defensa y movimientos continuos de balón en ataque. Por el otro bando, la calidad y garra del coineño Salva Méndez, ofreciendo toda una lección de baloncesto a los asistentes, no fue suficiente para plantar cara al equipo rival, pues, a buenas acciones defensivas de los universitarios, ofrecían cierta precipitación en ataque. Al final de choque, clara victoria madridista por 70-95, consiguiendo éstos el triunfo en la categoría.

Para cerrar la edición del Torneo, se procedió a la entrega de trofeos individuales y por equipos, acto presidido por el alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia-Ruano y los concejales del equipo de gobierno, así como el delegado provincial de la FAB-Málaga, Rafael Gallego Martínez.

El cuadro final quedó de la siguiente forma:
Mejor jugador cadete local: Manolo García Guerrero.
Mejor jugador cadete del Torneo: Domantas Sabonis.
Mejor jugador junior local: Manolo Ballesteros Lobato
Mejor jugador junior del Torneo: Guillermo Hernangómez Geuer.

* Categoría Cadete:
1º Unicaja
2º Real Madrid
3º Cajasol-Banca Cívica
4º C. B. Coín

*Categoría Júnior:
1º Real Madrid
2º UCAM Murcia
3º Unicaja
4º C. B. Coín
5º Cajasol-Banca Cívica
6º Estudiantes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*