Resultados Vuelta Pedestre a Coín 2012

Más de 3.000 personas muestran su solidaridad corriendo en la Vuelta Pedestre a Coín

El padrino de esta edición ha sido el varias veces campeón de España de lanzamiento de peso, Borja Vivas, que ha acompañado a las autoridades portando la pancarta de cabeza de carrera y ha entregado los premios a los ganadores.

Más de 3.000 personas se han sumado esta mañana a la Vuelta Pedestre a Coín, una de las carreras populares con más solera en Andalucía cumpliendo su 43 edición. Además de hacer deporte, los vecinos de la localidad muestran así su solidaridad ya que los fondos que se recaudan con la venta de camisetas se donan a una causa solidaria. En concreto, este año se ha decidió entregar los fondos a Cáritas Coín, con el objetivo de ayudar a las familias del municipio que peor lo están pasando en estos momentos de crisis económica. Por ello, familias enteras se han lanzado a la calle con las zapatillas de deporte puestas para recorrer el centro del municipio. La edad no importa en esta cita y por ello hemos podido ver a bebés con sus padres, jóvenes y mayores unidos por el deporte y la solidaridad. La carrera ha estado encabezada por los concejales de la corporación y el atleta Borja Vivas, que acudirá a las próximas Olimpiadas, que portando una gran pancarta han llevado el mensaje solidario de la carrera por todo el pueblo.

La Vuelta Pedestre cuenta también con una prueba competitiva que acoge a corredores llegados de distintos puntos de España, aunque en su mayoría pertenecen a clubes de la provincia. Este año el ganador absoluto de la prueba ha vuelto a ser por cuarto año consecutivo Abdelhadi El Mouaziz, que ha logrado un tiempo de 00.24.59. Ha estado seguido por Mohamed Blal, que ha conseguido la segunda plaza con un tiempo de 00.25.09, y la tercera plaza ha sido para Bouziane Amad, que también ha entrado en meta por debajo de la media hora.

Tras la carrera participativa y después de que los atletas profesionales se tomaran un descanso, los miembros del equipo de gobierno acompañados por el atleta malagueño Borja Vivas, que ha sido el padrino del evento, han procedido a la entrega de trofeos ante un numeroso público en la plaza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*