Resumen de la feria de agosto 2011 en Coín

Cientos de vecinos acompañaron a la patrona de la localidad en el recorrido procesional despidiendo así los festejos que han tenido como grandes atractivos la feria de Día y del Ganado

Los vecinos de Coín han despedido sus fiestas con la tradicional procesión de la Virgen de la Fuensanta por el centro de la localidad. Un acto religioso que reunió a numerosos fieles que acompañaron a la patrona en su recorrido que comenzó en la iglesia de San Juan.

Atrás quedan seis intensos días de fiestas en la que se han sucedido numerosas actividades dirigidas a todos los públicos como torneos deportivos, lúdicos, exposiciones, etc. Pero, como cada año, ha sido en la feria de Día donde se ha vuelto a demostrar el atractivo de la feria de Coín que cautiva a los visitantes que se acercan al municipio para vivir con nosotros el ambiente en la popular plaza Bermúdez de la Rubia y su entorno donde se instalan las distintas barras y donde la animación corrió a cargo de la orquesta Coincidentes.

También ha tenido una muy buena acogida la Feria del Ganado, un evento que se recupera después de muchos años sin celebrarse y en el que se han recibido 220 cabezas de ganado vacuno, ovino, caprino y equino. Los ganaderos han traído hasta el certamen sus mejores ejemplares para concursar en la prueba morfológica y también funcional para los equinos. El margen de río Pereila fue el escenario de esta feria que pone de relieve la importancia del sector de la ganadería en la comarca y convierte a Coín en el municipio de referencia en el Guadalhorce.

Otra de las actividades de feria ha sido el concurso hortofrutícola que tuvo lugar ayer en el parque de San Agustín con una gran afluencia de público y participantes que exhibieron los mejores productos de la huerta coineña como tomates, berenjenas, sandías, cebollas o calabazas, entre otros muchos, pero siempre con un tamaño y aspecto realmente llamativo.

Esta edición de la Feria de Agosto de Coín ha sido una apuesta del equipo de gobierno por traer las actividades al centro. Por ello, además de la Feria de Día, los vecinos han podido continuar la fiesta en la plaza de la Alameda donde se ha instalado este año la Caseta Oficial, con actuaciones todas las noches.
Las atracciones para los más pequeños también han vuelto al centro y en el parque periurbano todos los días se ha registrado una gran asistencia de familias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*