Roscón de Reyes de 100 metros de longitud

Merienda navideña roscon de reyes coinLos pasteleros de Coín elaborarán un gran Roscón de Reyes de 100 metros de longitud

Este dulce tan típico lo podrán degustar de manera gratuita todos los vecinos y visitantes el día 26 de diciembre a partir de las 17.00 horas en la plaza Alameda.

Los panaderos y confiteros del municipio quieren alegrar las fiestas navideñas a los coineños y animar a los vecinos del resto de la comarca y de la provincia a que se acerquen a Coín y disfruten de una merienda de lo más dulce el próximo día 26 de diciembre. La cita será en la plaza Alameda, donde a partir de las 17.00 horas, se instalará un gran Roscón de Reyes de unos cien metros de longitud que elaborarán de manera tradicional un total de ocho panaderías del municipio: Agüe Pan, Pan de la Curruca, Dulcinea, La Fuensanta, Hermanos González, Panadería Hijos de Ana Hevilla, Rimipan y Panadería Zapelia.

Durante esta tarde, el público que se acerque a la plaza podrá degustar de manera gratuita un trozo de roscón y un chocolate caliente e incluso se podrán llevar uno de estos dulces a su casa ya que los confiteros han decidido esconder, como es típico, una figura dentro del roscón y a quién le toque se llevará uno a su hogar. Además la tarde estará animada con la actuación musical del grupo local Coincidentes

Con esta actividad, que han organizado de manera conjunta el colectivo de pasteleros con el ayuntamiento de Coín, se persiguen varios objetivos. Por un lado, dinamizar el centro del pueblo durante las fechas navideñas para que los ciudadanos salgan a la calle y realicen sus compras en los comercios, sobre todo, ante los momentos de crisis económica que atravesamos. También servirá para promocionar los productos típicos de nuestra localidad y que los visitantes conozcan la amplia oferta y la calidad de la repostería local, uno de los puntos fuertes de nuestra gastronomía.

Las fiestas navideñas ya se notan en nuestra localidad desde el viernes pasado cuando tuvo lugar la inauguración del Belén Municipal, que se expone en el antiguo convento de Santa María y que este año han realizado los miembros de la Coral San Juan que interpretó un concierto para abrir boca con los villancicos. También se abrió al público la muestra de dulces de las monjas Clarisas de Coín, que estarán hasta el próximo sábado ofreciendo sus dulces a todo aquel que se acerque.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*