Roscón de Reyes de 100 metros en Coín

Miles de vecinos degustan un gran Roscón de Reyes de 100 metros de longitud

La plaza Alameda se ha llenado de vecinos y visitantes para probar de forma gratuita este postre tan típico de la Navidad, que han elaborado ocho pastelerías de la localidad.

Los panaderos y confiteros del municipio han conseguido atraer a miles de vecinos y visitantes hasta la plaza Alameda de Coín para disfrutar de una merienda de lo más dulce. En la carpa que se ha instalado para acoger las numerosas actividades preparadas para estas fiestas, se ha colocado el gran Roscón de Reyes de unos cien metros de longitud que han elaborado de manera tradicional un total de ocho panaderías del municipio: Agüe Pan, Pan de la Curruca, Dulcinea, La Fuensanta, Hermanos González, Panadería Hijos de Ana Hevilla, Rimipan y Panadería Zapelia.

Desde las cinco de la tarde se han registrado largas colas para degustar de manera gratuita un trozo de roscón y un chocolate caliente e incluso algun0os de ellos se han podido llevar uno de estos dulces a su casa ya que los confiteros han decidido esconder, como es típico, una figura dentro del roscón y a los que le ha tocado se han llevado un rosco a su hogar. Además la tarde ha estado animada con la actuación musical del grupo local Coincidentes

{morfeo 26}

Con esta actividad, que han organizado de manera conjunta el colectivo de pasteleros con la concejalía de Festejos del ayuntamiento de Coín, se persiguen varios objetivos. Por un lado, dinamizar el centro del pueblo durante las fechas navideñas para que los ciudadanos salgan a la calle y realicen sus compras en los comercios o se acerquen a los establecimientos de restauración que han estado abiertos en este día festivo. También ha servido para promocionar los productos típicos de nuestra localidad y que los visitantes conozcan la amplia oferta y la calidad de la repostería local, uno de los puntos fuertes de nuestra gastronomía.

Una tarde animada que ha recibido el respaldo de la ciudadanía y que ha sido todo un  éxito gracias al esfuerzo de estos panaderos y pasteleros que han elaborado este roscón durante toda la mañana para luego ofrecérselo a los coineños y coineñas y a todo aquel que ha querido compartir esta tarde en el municipio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*