SacabCoin 2011

El municipio de Coín acogerá del 14 al 17 de abril la octava edición del Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza Española, que este año reunirá a 190 ejemplares de 80 ganaderías de diferentes puntos de España, además de cinco concursos de varias disciplinas ecuestres, exhibiciones y espectáculos.

Ayer se presentó el cartel de este evento que se ha consolidado como uno de los puntos de referencia del mundo del caballo a través de la colaboración de administraciones, empresarios, aficionados y profesionales del sector ganadero.

Sacab Coín 2011 acogerá este año el séptimo concurso morfológico y funcional del caballo de pura raza española puntuable para el campeonato nacional, la segunda edición del concurso de enganches, la segunda copa de doma vaquera y el tercer concurso de raza asnal andaluza.

Como cada año, la Asociación de Amigos del Caballo organizadora del evento, ofrecerá un espectáculo ecuestre, que esta edición estará a cargo de la compañía de Carmelo Cuevas, del Puerto de Santa María. Además, se instalarán medio centenar de expositores con productos y servicios relacionados con el sector.

Y como antesala del Sacab aunque dentro de la organización de esta feria, mañana domingo también se celebrará un concurso de doma clásica puntuable para el campeonato provincial, que contará con 60 participantes de todas las categorías.

«Este año también como novedad se introducirá en el Sacab ganado vacuno, para que el Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza Española de Coín se convierta en una gran feria de ganado, cuya celebración supone un revulsivo económico y turístico para el municipio», destacó ayer en la presentación el alcalde de Coín, Gabriel Clavijo.

 

Fuente: laopiniondemalaga.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*