Se amplian los servicios de la Seguridad Social

La comarca del Guadalhorce cuenta por primera vez con una oficina de la Tesorería de la Seguridad Social en la que los ciudadanos podrán gestionar cerca de una veintena de trámites. El servicio se presta en las propias dependencias que tiene en Coín el Instituto Nacional de la Seguridad Social, situadas en la calle Francisco Guerrero Ordóñez.
Con estas nuevas prestaciones se atenderá a unos 100.000 vecinos de todo el Guadalhorce y que hasta ahora tenían que desplazarse a las oficinas que la Tesorería tenía en Málaga, Fuengirola o Benalmádena. Entre los trámites que se podrán completar en estas dependencias figuran la inscripción de los empresarios en el sistema de la Seguridad Social, la afiliación al sistema de todos los ciudadanos y la asignación del número, las altas y bajas de los trabajadores, la gestión y el control de la cotización y recaudación de los recursos, facilitar informes de vida laboral, bases de cotización y situación de afiliación y cotización, o la gestión financiera y la ordenación del pago de las obligaciones de los afiliados.
 
Cinco funcionarios
De momento, trabajan allí cinco funcionarios, pero se estima que serán necesarios tres más para cubrir la demanda de todos los usuarios de Coín y otros municipios. De hecho, sólo en el primer día de funcionamiento se realizaron medio centenar de gestiones presenciales.
 
on esta apertura, la Tesorería de la Seguridad Social cuenta con una decena de centros que cubren prácticamente todas las comarcas de la provincia en las siguientes localidades: Málaga, Marbella, Estepona, Mijas, Benalmádena, Vélez-Málaga y Antequera.
 
Fuente: diariosur.es

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*