Se duplica la superficie del parque periurbano de Coín

Con la ampliación del recinto de ocio se podrán celebrar grandes eventos, como la feria, actuaciones musicales, el mercadillo o el mercado ecológico.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín ha conseguido que el municipio cuente con un recinto donde celebrar grandes eventos con las obras de ampliación del parque Periurbano, que están prácticamente finalizadas. Concretamente, se ha duplicado la superficie del mismo, consiguiendo sumar 7.000 metros cuadrados más a este espacio. En este sentido, el concejal de Urbanismo, Francisco Santos, ha explicado que la ampliación ha sido posible gracias a la cesión anticipada de unos terrenos de 3.900 metros cuadrados correspondientes a áreas libres, propiedad de unos vecinos del municipio. La superficie restante que se ha sumado al parque es de titularidad municipal.

Las obras se han ejecutado a través de los recursos propios del ayuntamiento y se han efectuado también gracias a la finalización del embovedado de río Bajo casi seis años después de la inclusión de la obra en los planes provinciales de Diputación del año 2005. La conclusión del proyecto, que ha supuesto una inversión de 284.000 euros, ha permitido que se puedan realizar los movimientos de tierra necesarios para crear las nuevas explanadas con las que cuenta el parque, cuyo terreno ya está compactado.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios Operativos, Juan Carlos Santos, ha indicado que una vez que pasen las fiestas de primavera, que se desarrollan desde el próximo viernes hasta el día 1 de mayo, se iniciará una nueva fase en el parque Periurbano, para crear dos zonas verdes, que servirán también de pantalla acústica para las viviendas cercanas, así como un vial que atravesará todo el recinto.

“Con esta actuación hemos conseguido eliminar el foco de vertidos de escombros que existía, así como las aguas residuales que había en superficie debido a una canalización que no estaba terminada correctamente”, ha comentado el edil de Obras, que ha agregado que otra mejora reciente en el parque ha sido lograr abastecer los lagos con agua proveniente de la fuente de Los Caños, en lugar de con agua potable.

Con estas gestiones de los concejales responsables de las áreas implicadas en el proyecto, se consigue que Coín cuente con un recinto para celebrar grandes eventos como la feria, actuaciones musicales, el mercadillo o los mercados de productos locales que se desarrollan en el municipio. Además su cercanía al centro, junto a la rotonda de Puerta Norte, permitirá que los vecinos puedan acceder a pie al parque, sin necesidad de utilizar su vehículo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*