Semana de los Derechos del niñ@ 2011

Las actividades movilizarán a 1000 escolares que disfrutarán la próxima semana. Cuentacuentos, teatro, talleres en el Bosque de los Libros, encuentros con autores, y el tradicional pleno infantil. Este año esta edición está dedicada al Arte y a la Cultura.

Los actos comienzan el lunes con cuentacuentos para 100 niños, a cargo de la compañía Trobadores, que repetirán durante tres días. Simultáneamente, 50 alumnos participarán de un taller en el Bosque de los Libros del Nacimiento, en el que el escritor Rafael Jurado disertará acerca de la literatura y la naturaleza, mientras Coiniñ@s mostrarán la técnica de cuentacuentos del kamishibai.

El martes se celebrará el pleno infantil a las 11 horas en el Ayuntamiento. Los jóvenes prepararán propuestas que serán recogidas en la futura Carata Municipal de los Derechos del Niñ@ al Arte y la Cultura. Por su parte el ilustrador Alejandro Villén impartirá una jornada a los estudiantes del Bachillerato Artístico. El miércoles, la monitora de teatro local Santi Carmona, ofrecerá un taller de teatro en el Bosque de los Libros. Y el jueves tendrá lugar dos sesiones de teatro para más de 400 niños/as.

El fin de fiesta lo pondrá el sábado una Ruta de Senderismo Familiar, que partirá a las 11 horas de la Plaza Alameda hacia el Bosque de los Libros, en el paraje del Nacimiento. Es totalmente gratuita e incluye guías durante el trayecto, así como actividades de fomento a la lectura para toda la familia. Para la vuelta se ha dispuesto un servicio de autobuses.

Las actividades se financian por los programas Bosque de los Libros, Bibliotecas Interculturales de Andalucía y Circuito Literario Juvenil de la Junta de Andalucía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*