Subasta de aparcamientos y parcelas públicas en Coín

Salen a subasta pública 84 plazas de aparcamiento en la plaza Andalucía y diez parcelas en Los Montecillos
La propuesta del gobierno municipal tendrá que pasar aún por su debate en el próximo pleno municipal y a partir de su aprobación y publicación en el BOP los interesados podrán adquirir este patrimonio municipal.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín ha decidido sacar a subasta pública distintas propiedades de titularidad municipal. Concretamente, al próximo pleno municipal se presentará para su aprobación dos procedimientos para poner a la venta, por un lado, 84 plazas de ‘plazas de aparcamiento en la plaza de Andalucía, ubicadas en las plantas 1 y 4 del edificio.
 
Las plazas tienen una superficie de 12,50 metros cuadrados y salen a subasta por un precio de 13.500 euros más IVA. En este sentido, la concejala de Patrimonio, Isabel Urbaneja, ha explicado que se ha rebajado el precio de venta de los aparcamientos en unos 4.500 euros, con  el propósito de adaptarlos a la situación de mercado y  a las posibilidades económicas de las familias del municipio. Asimismo, la edil ha indicado que el aparcamiento subterráneo está ubicado en una zona muy céntrica y bien comunicada.

 
Los interesados en coger en propiedad una de estas plazas tendrán que esperar todavía un poco, ya que esta propuesta tiene que someterse a debate en el pleno de este mes de septiembre y publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia. Una vez superados los plazos legales, los interesados podrán obtener más información o realizar la adquisición en las oficinas del Ayuntamiento, en la plaza Alameda.
 
Por otro lado, también se abre una subasta pública para vender diez parcelas municipales situadas en la urbanización Los Montecillos (II), cuyas obras de urbanización ya están iniciadas. Sobre este asunto, el concejal de Urbanismo, Francisco Santos, ha señalado que las parcelas tienen una superficie variable de 470 a 690 metros cuadrados, por lo que el precio también varía en función de los metros de 84.000 a 124.000 euros. El plazo para los que quieran adquirir uno de estos terrenos será de 30 días, a partir de su publicación en el BOP, aunque también tendrá que contar con el respaldo del pleno municipal.
 
Santos ha explicado que los ingresos que se obtengan por la venta de este patrimonio se destinarán a distintas inversiones en la localidad, que están recogidas en los presupuestos municipales y asociadas a estas enajenaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*