Tarde solidaria y navideña en Coín

Los coineños volverán a demostrar su espíritu solidario participando en una cuelga de adornos navideños en los árboles instalados en la plaza Alameda. La recaudación por la venta de estos adornos irá destinada a Cáritas

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Coín ha querido programar dentro de las actividades navideñas una acción para ayudar a las familias con menos recursos económicos. Se trata de la tarde solidaria que se celebrará este próximo viernes día 20 (18.00 h), en la que los vecinos acudirán a la carpa instalada en la plaza Alameda para colgar adornos navideños en los árboles que allí se han colocado. Estos adornos han sido previamente adquiridos por los ciudadanos en los centros educativos, parroquias y en el propio ayuntamiento al precio de un euro. La cantidad recaudada irá destinada a Cáritas con el fin de colaborar y hacer un poco más llevaderas estas Navidades a las personas más desfavorecidas.

En ediciones anteriores, se recaudaron entre 3.000 y 4.000 euros con esta actividad, lo que hace que el equipo de gobierno siga apostando por iniciativas de este tipo que despierten el verdadero espíritu de la Navidad.

Además, en esta ocasión gran parte del éxito en la venta de los adornos la han tenido los alumnos y alumnas de la escuela de Adultos, que han sido los que con mucha creatividad y constancia han fabricado de forma artesanal más de 3.000 bolas que adornarán los árboles de la Alameda y los de muchos hogares de Coín.

Por otro lado, esta semana también se empezará a notar la actividad en las calles y plazas con otras actividades como Navidance, que en estas Navidades se presenta en dos formatos, uno infantil, en el que los niños y niñas de sexto de educación primaria podrán bailar los villancicos con más ritmo en la plaza Alameda mañana miércoles por la mañana, mientras que los adultos tendrán su cita con el deporte el jueves a partir de las 18.00 horas. Esta multitudinaria sesión de aeróbic está organizada por los monitores del Patronato Municipal de Deportes que han preparado varias coreografías para que no haya escusa para practicar ejercicio en estas fechas en las que todos hacemos algunos excesos con la comida.

El fin de semana se expondrá un mercadillo navideño en la plaza Alameda a cargo de asociaciones del municipio con fines sociales y sin ánimo de lucro (sábado 21, 12.00 h), mientras que por la noche serán los conciertos de la Coral San Juan y la peña Romeros de Miravalle, los que podrán el colofón a la velada del sábado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*