Torneo Baloncesto Ciudad de Coín 2011

Torneo de Baloncesto Ciudad de CoinEl torneo de baloncesto Ciudad de Coín reúne a los mejores equipos nacionales

El encuentro tendrá lugar durante los días 2, 3 y 4 de diciembre, en los que se dan cita los clubes de la liga española de baloncesto más importantes en sus categorías junior y cadete

Coín se convertirá los próximos días 2, 3 y 4 de diciembre en el centro de todas las miradas de los profesionales y aficionados al baloncesto, ya que nuestro municipio acoge uno de los torneos más importantes para la cantera del básquet español. En estas fechas se celebra el XVIII Torneo de Baloncesto “Ciudad de Coín”, cuyo cartel se ha presentado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento con la presencia del alcalde de Coín, Fernando Fernández, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Cristóbal Ortega, el presidente del Club de Baloncesto Coín, Juan José Méndez, y el vicepresidente Andrés Peña.

En este cartel figuran los mejores clubes de la liga ACB, que estarán presentes con 150 jugadores de categoría junior y cadete. Concretamente, disputarán este campeonato seis equipos: Real Madrid F.C., Unicaja, Cajasol Banca Cívica, Asefa Estudiantes, Ucam Murcia y el Club Baloncesto Deportivo Coín. Un evento consolidado en nuestro municipio y en el calendario español, por la calidad de los jugadores que cada año demuestran sobre la pista toda su energía y esfuerzo, ya que a torneos como este acuden ojeadores de todo el territorio nacional para captar a los mejores jugadores y llevarlos hasta el máximo nivel de competición. “Seguramente, y como ha ocurrido con anterioridad, algunos de los jóvenes que jugarán durante estos días en el polideportivo municipal de Coín los podremos ver entre las figuras de los primeros equipos de la liga ACB española”, ha explicado el alcalde de Coín, Fernando Fernández, refiriéndose a jugadores como Pau Gasol que pasó en su momento por el polideportivo de Coín o los jóvenes NiKola Mirotic del Real Madrid y Xavi Rabaseda del Barcelona, que fueron nombrados mejores jugadores del torneo hace dos años.

Además, el torneo Ciudad de Coín goza de tan buena salud debido al gran esfuerzo que se hace desde el club deportivo Coín, tanto en la organización del evento de manera conjunta con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, como en el trabajo diario con la cantera y con el equipo Senior del club, que ha comenzado la temporada de una manera brillante, siguiendo la tendencia del año anterior en el que logró ser tercero de la provincia.

En definitiva, “esta cita con el baloncesto es una buena oportunidad para los aficionados que verán durante tres jornadas encuentros de gran nivel, para los propios jugadores que pueden promocionar y medir sus fuerzas con rivales de equipos importantes, pero también para el propio deporte de la canasta, para que se mantenga el número de jugadores y seguidores”, ha comentado el edil de Deportes.

Unos días de intensa actividad en el polideportivo municipal que seguro que vuelve ha ser lugar de referencia a nivel nacional de este deporte.

——————————————-

Descargar programa completo

Descargar Calendario 2012 – Portada Torneo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*