Torneo de Baloncesto Ciudad de Coín 2013

Torneo de baloncesto Ciudad de CoinEl torneo de baloncesto Ciudad de Coín reúne a los mejores equipos nacionales

El campeón del mundo Carlos Jiménez será la estrella invitada del torneo y compartirá una sesión de entrenamiento con los más pequeños del municipio.

Coín se convertirá los próximos días 5, 6 y 7 de diciembre en el centro de todas las miradas de los profesionales y aficionados al baloncesto, ya que nuestro municipio acoge uno de los torneos más importantes para la cantera del básquet español. En estas fechas se celebra el Torneo de Baloncesto “Ciudad de Coín”, que cumple su vigésima edición y cuyo cartel se ha presentado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento con la presencia del alcalde de Coín, Fernando Fernández; una de las grandes glorias del baloncesto y portavoz del equipo Unicaja, Carlos Jiménez; el presidente de Unicaja, Eduardo García; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Cristóbal Ortega.

En este cartel figuran los mejores clubes de la liga ACB, que estarán presentes con 150 jugadores de categoría junior. Concretamente, disputarán este campeonato seis equipos: Unicaja Málaga, Cajasol Sevilla, Fiatc Juventut Badalona, Gran Canaria 2014, Real Canoe Madrid y, como no, el C.B. Deportivo Coín.

Se trata de un evento consolidado en nuestro municipio y en el calendario español, por la calidad de los jugadores que cada año demuestran sobre la pista toda su energía y esfuerzo, ya que a torneos como este acuden ojeadores de todo el territorio nacional para captar a los mejores jugadores y llevarlos hasta el máximo nivel de competición. “Seguramente, y como ha ocurrido con anterioridad, algunos de los jóvenes que estarán durante estos días en el polideportivo municipal los podremos ver entre las figuras de los primeros equipos de la liga ACB española”, ha explicado el alcalde, Fernando Fernández, refiriéndose a jugadores como Pau Gasol que pasó en su momento por el polideportivo de Coín, el joven Nikola Mirotic que es uno de los jugadores con mayor proyección para jugar en la NBA o el lituano Domantas Sabonis que ha repetido varios años en nuestro torneo y ahora se encuentra en el primer equipo de Unicaja.

Por su parte, Carlos Jiménez, que será la estrella invitada en esta edición y compartirá con los niños y niñas del municipio un entrenamiento. En la rueda de prensa ofrecida esta mañana, el que ha sido campeón del mundo de baloncesto ha manifestado sentirse “muy alegre de que piensen en él como ejemplo para los jóvenes” y ha lanzado un mensaje muy positivo a los jugadores que pasarán por el torneo, que ha calificado como “una cita muy especial y un escaparate para todos ellos”. “Yo era un chico como los que pasarán por aquí y represento para ellos una posibilidad de que se puede llegar donde se quiera con ilusión y trabajo”.

Por su parte, tanto el presidente de Unicaja, como el representante de la Federación,  han agradecido el compromiso del Ayuntamiento por mantener el nivel de este torneo “en momentos complicados” y apostar por el fomento del deporte de la canasta.

Además, el torneo Ciudad de Coín goza de tan buena salud debido al gran esfuerzo que se hace desde el club deportivo Coín, tanto en la organización del evento de manera conjunta con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, como en el trabajo diario los jugadores. De hecho, se impuso como campeón de la liga y la copa provincial la temporada pasada con su equipo senior y en esta ha comenzado como líder de la tabla.

En definitiva, esta cita con el baloncesto es una buena oportunidad para los aficionados, que verán durante tres jornadas encuentros de gran nivel, para los propios jugadores que pueden promocionar y medir sus fuerzas con rivales de equipos importantes, pero también para el propio deporte de la canasta, para que se mantenga el número de jugadores y seguidores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*