Vuelta Pedestre a Coín 2010

Vuelta pedestre CoinVuelve la Vuelta Pedestre a Coín y como cada año dedicada a una labor solidaria, esta vez le toca el turno a la Asociación de Ayuda a Familias necesitadas de Coín. Con el título “Por el Valor de la Constancia”. La fecha es el 21 de Marzo.
Un año más, y van cuarenta y uno, la Residencia Escolar Virgen de la Fuensanta de Coín (Málaga) y la Concejalía de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Coín, organiza la Vuelta Pedestre, el acontecimiento deportivo local de mayor proyección por la promoción y animación deportiva, por el número de participantes, por su singularidad y por los mensajes solidarios que año tras año deseamos transmitir a la sociedad.

Con la colaboración de todos queremos seguir mejorando y creciendo. Pretendemos que en la CARRERA COMPETITIVA corran los mejores atletas posibles, modelos de referencia tanto del trabajo y el esfuerzo como de superación diaria. Que la CARRERA PARTICIPATIVA sea una invitación a la vida sana, y que LOS RELEVOS que la preceden sean motivo de satisfacción para todos los colectivos locales que participen. Deseamos transmitir este año un mensaje a favor del valor de la Constancia por ello, todos correremos con una camiseta alusiva. Las entidades organizadoras quieren decir: sí al deporte, a la vida sana, a la integración, a la amistad, a la generosidad, a la tolerancia… .Y en esta ocasión a la importancia de ser constantes para conseguir nuestras metas..

Este año corremos a favor de la Asociación de Ayuda a Familias Necesitadas de Coín.

BASES DE LA PRUEBA, PREMIOS Y RELEVOS A FAVOR DE LA CONVIVENCIA

1.- La primera carrera será competitiva. En ella participarán todos los atletas que se hayan inscrito previamente, o ese día, hasta una hora antes de su inicio, en el stand que habrá en la Alameda, y lleven colocado de forma visible su dorsal.

2.-Se establecen las siguientes categorías: Juveniles, nacidos en 1993 y 94. Juniors en 1991 -92. Promesas en 1988-89-90. Seniors en 1987 o anterior. Veteranas desde 35 años en adelante. Veteranos desde 40 años en adelante.

3.- Todos estos deportistas corren juntos, aunque clasifican por categorías y géneros separados, recibiendo trofeos, los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo.

También recibirán trofeo los primeros atletas locales de cada categoría tanto en hombres como en mujeres, siempre que no se hayan clasificado en su categoría. Si lo han hecho, el trofeo lo recibirá el segundo local,…
El/la último/a clasificado/a no local, recibirá una caja de naranjas de nuestras formidables huertas.

4.- Se establecen los siguientes premios en metálico, que serán idénticos para hombres y mujeres: 1a 500 euros y trofeo. 2a 300 euros. 3a 200 euros. 4a 150 euros. 5a 100 euros, del 6a al 10a 50 euros y del 11a al 20a 30 euros.

5.- La segunda carrera es la participativa, es la fiesta del deporte para todos. No hay categorías, ni dorsales, ni premios. El galardón es poder correr, llevar una vida sana, tener espíritu deportivo, ser respetuosos en cubrir el circuito (1.900 m.) y llevar atuendo deportivo con la camiseta oficial de la prueba.

Se iniciará a las 13 horas y el stand informativo de la organización estará en la Alameda.

Coín se ha sectorizado en cuatro zonas, para que cada año, de forma rotativa, la carrera pase por uno de estos sectores. Este año, lo hará por la parte sureste: Calera (salida), Feria, Bella Jarifa, Albaicín, Morales, Cañuelo, San José, Ángeles, Pasaje de la Gloria, continuación de Manzanares, Buenavista, Plaza Escamilla, Feria y llegada a la Alameda (meta). Cada atleta podrá visionar el tiempo empleado al cruzar la línea de meta.

6.- La Asociación de Ceramistas del Guadalhorce de Coín entregará un trofeo al corredor/a más joven y al más veterano y veterana que participe en esta carrera y que previamente haya dejados sus datos de nacimiento en la mesa que habrá en la Alameda para optar a estos premios.

7.- Las inscripciones para ambas carreras en los Centros Locales de Enseñanza, Residencia Escolar tfno: 951.26.85.39- fax: 951.26.85.40- correo electrónico: vueltapedestrecoin@gmail.com. Patronato Municipal de Deportes telefax: 952.45.30.70. Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Atletismo, tfno: 952.61.57.67, fax: 952.611.185 y Área de Deportes de la Diputación Provincial (Centro Cívico), tfno: 952.069.187/178 y fax: 952.171.561. Cada atleta al inscribirse deberá abonar 3 euros para la carrera participativa y 5 para la competitiva.
Esta cantidad puede ingresarse en la c/c que la Vuelta Pedestre tiene en Unicaja con el número 2103-3012-08-003 0003442.

8.- Al realizar la inscripción a cada deportista se le entregará dos cajetines, uno para canjear por la camiseta y otro para poder tomar una bebida refrescante al llegar a meta.

9.- Los dorsales y chip de la prueba competitiva, se entregarán de 10 a 11*30 de la mañana en la Alameda. Para la Participativa, se hará de la siguiente forma: En la Plaza Bermúdez de la Rubia: los Colegios Huertas Viejas y Lourdes. En la puerta de la Unicaja n° 1: Lope de Vega e I.E.S. los Montecillos. En la puerta del Banco Barclays: Carazony y Pintor Palomo-Residencia. En la puerta de Banesto: el Instituto Licinio de la Fuente y Colegio San Sebastián. Y en el Compás: Patronato Deportivo Municipal, Clubes, Centros docentes de otras localidades y otros participantes en horario de 11 a 12.

10.- Las personas o colectivos que deseen colaborar con nuestros fines podrán hacerlo también como dorsal “0” adquiriendo su ticket los días previos, en las oficinas de Unicaja-Coín por un mínimo de 6 euros. Ticket que el día de la carrera podrán canjear por una camiseta y gorra de recuerdo, en el stand que habrá en la Alameda a este fin.
11.- Todos los beneficios de la XLI Vuelta Pedestre a Coín serán destinados a los fines anteriormente citados.

12.- Finalizada la segunda carrera, sobre las 14 h. se entregarán los trofeos y premios de la carrera competitiva, por los miembros de la Asociación de Ayuda a Familias Necesitadas de Coín. Las autoridades municipales harán entrega de los premios a los vencedores absolutos de la carrera.

13.-Todos los participantes en esta prueba corren con su propio seguro médico y bajo su total responsabilidad.
14.- Al final del recorrido se instalará un puesto de asistencia médica para cualquier eventualidad. Contándose para todo este acontecimiento deportivo con la colaboración de Cruz Roja, Clínica Lacibis, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Patronato Deportivo Municipal y un buen grupo de Voluntarios locales.

15.-Encabezando la 2a carrera irá una banderola que será portada por distintos colectivos locales “RELEVOS POR EL VALOR DE LA CONSTANCIA”. Cada relevo estará formado por un mínimo de 10 personas, estableciéndose los siguientes turnos:

1o Desde la salida – Compás Corporación Municipal, Autoridades invitadas, Asociación de Ayuda a Familias Necesitadas de Coín
2o Compás -Albaicín Partidos Políticos y Sindicatos Locales
3o Albaicín – Conjunto Victoria Escuela de Gimnasia de Adultos
4o Conjunto Vict. – C/ San José Peña Caballista, La Ermita, Las Palmeras, Romeros de Miravalle y Peña flamenca
5o C/ San José – / S. Antonio de Padua Grupo Estoraque, ARCO, Coral San Juan Bautista y Deporjuventud
6o San Antonio de P. C/ Buena Vista Asociación Ceramistas del Guadalhorce, JARA, PROCURE
7° C/ Buenavista – Plza. Escamilla Caritas, Centro del Doble Amor y FECAMPA
8o Plza. Escamilla – Compás Alcohal, Camino para Renacer, AECC, Asociación de Hombres y Mujeres por la Igualdad
9o Compás – Alameda Hermandades, Cofradías Locales, Amigos Especiales
NOTA.- Otros colectivos locales como clubes, centros docentes, etc. forman parte de la organización como VOLUNTARIOS y por ello no pueden participar en los relevos.

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