Vuelve el Coincierto, próxima actuación: Freak Da’Funk

Ya están a la venta las entradas para el  próximo coincierto en Coín, en la Casa de la Cultura, de la mano del grupo Freak Da’Funk, el próximo 7 de Mayo.

El próximo concierto del que podremos disfrutar en Coín, será la actuación del grupo Freak Da’ Funk, que se caracteriza por su estilo moderno y bailable, acompañado de un sonido con clase y personal. El concierto tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Coín, y las entradas se pueden adquirir en los siguientes establecimientos de la localidad: La reja, Jomara y Capricho, y puede pedir más información en el facebook de la asociación Coincierto Siglo XXI. También puede conocer la agenda cultural de Modernícolas consultando su web.

Esta actuación será posible, entre otros, gracias al trabajo altruista de la asociación Coincierto Siglo XXI. Freak Da’ Funk tiene una oferta musical elegante y variada, versionando en clave Funk temas de Prince, Michael Jackson, George Michael, Justin Timberlake, Jamiroquai, Bee Gees…

El Ayuntamiento de Coín, dos promotores locales (Modernícolas y Doctor Aliñao Producciones), junto con una asociación creada con este propósito llamada Coincierto Siglo XXI,  se han propuesto resucitar la marca y revitalizar la vida musical del pueblo.

El Coincierto, para aquellos que no lo conocieron,  llegó a ser grande en la década de los 80´s  se convirtió en una jornada anual consagrada a la música en vivo, incluso antes de que se utilizara la definición «Festival». Generó cultura musical en la localidad y los alrededores, los jóvenes creaban grupos musicales, y Coín atraía a personas de toda la provincia.

Este evento trajo grupos importantes, como son Seguridad Social, Extremo Duro, Los Coyotes, Kiko Veneno, Lagartija Nick, Siniestro Total, Tam Tam Go, Los Rodríguez… Atrayendo a un numeroso y variado público. Pero poco a poco, los organismos dejaron de apoyar el evento y el Coincierto desapareció justo en la época en la que en localidades pequeñas de la geografía española como Villarrobledo se asentaban algunos de los grandes festivales de música que siguen creciendo cada año.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*