XVII Torneo Baloncesto Ciudad de Coin 2010

Torneo Baloncesto Ciudad de CoinEl próximo fin de semana, del viernes 26 al domingo 28 de noviembre, tendrá lugar la XVII edición del torneo de baloncesto “Ciudad de Coín”. Organizado por el club baloncesto deportivo Coín y el patronato municipal de deportes de Coín, y con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Coín, la delegación provincial de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, la consejería de deportes de la Junta de Andalucía y la Diputación  Provincial de Málaga.
Con esta edición de 2010, son ya 17 los años en los que Coín celebra su gran fiesta del baloncesto con el clásico torneo “Ciudad de Coín“, uno de los torneos de cantera más importante a nivel nacional. No en vano, por este torneo han pasado los equipos y jugadores de los mejores clubes de cantera de Andalucía y de España.

Serán tres días de auténtico baloncesto que no te puedes perder, donde  más de 200 jugadores, de categoría junior, cadete e infantil masculino, de toda España tratarán de hacerse valer y mostrarse a los ‘ojeadores’ que año tras año visitan el torneo en busca de futuras promesas.

En el archivo adjunto podrás conocer el calendario del torneo con los horarios y los enfrentamientos de todos los partidos, así como las actividades paralelas al torneo, donde cabe destacar la presencia del ex-jugador internacional Alfonso Reyes, estrella invitada en esta XVII edición del torneo, quien compartirá sus conocimientos con las escuelas de baloncesto locales y comarcales de Coín. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, el torneo contará además con la presencia de un equipo de proyección internacional. En esta ocasión, visitará la ciudad de Coín el equipo de la república checa B.K. Pardubice. En definitiva, una cita obligada para disfrutar de buen baloncesto.

Aprovechando la celebración de este prestigioso torneo de baloncesto, el comité andaluz de árbitros de baloncesto (CAAB) en colaboración con el departamento técnico arbitral de la delegación de Málaga, impartirá un clínic de tecnificación para árbitros del grupo 1ª división nacional de Andalucía. Para esta actividad se contará con la presencia de un técnico del CAAB y con la presencia de D. Pedro Rocio Sánchez, coordinador del área de árbitros de la Federación Española de Baloncesto, quienes presenciarán in situ el desarrollo de los partidos y el trabajo realizado por los árbitros en los mismos. Paralelamente, el departamento técnico arbitral de la delegación de Málaga desplazará a Coín 2 técnicos arbitrales que realizarán también un clínic de tecnificación y formación con un grupo de árbitros provinciales malagueños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*